Cerramos el monográfico de Tears of The Kingdom charlando sobre la última aventura de Link. Y esta vez, coincidiendo con el primer aniversario del lanzamiento, lo hacemos sin miedo fastidiar sorpresas y en compañía de Laura Roldán, que también tuvo la amabilidad de participar en el monográfico con el artículo Hyrule y tú.
Hablamos en este Spoilercast sobre las lágrimas y la princesa, porque desde luego todo eso es importante en este Zelda, pero también es verdad que aquí no hay solo una historia; en cada viaje, cerca de cada pueblo, dentro de cada cueva y sobre cada dragón hay detalles y experiencias que contar. La cosa va de curiosidad en una Hyrule que es también, al mismo tiempo, la de Breath of the Wild y otra distinta. Cientos de horas de partida después, The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom sigue siendo una obra maestra inabarcable.
Escucha el Spoilercast en Patreon (+10€) »
Por si queréis escuchar una pequeña muestra, aquí abajo tenéis los primeros dos minutos:
Y por supuesto os recomendamos leer todas las piezas que componen el monográfico de Tears of the Kingdom; a continuación tenéis el índice completo:
Monográfico:
The Legend of Zelda:
Tears of the Kingdom
1. Los amigos que dejamos por el camino
Elena Crimental
2. Hyrule y tú:
el Reino como pilar de dos experiencias complementarias
Laura Roldán
3. Secretos, rumores y leyendas
Juan Salas
4. Las cuevas
Víctor Martínez
5. De dónde sale Tears of the Kingdom
Víctor Martínez
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Un monográfico inolvidable (al menos para mí xD).
Justo el fin de semana he empezado Breath of the wild. Lo sé, lo sé, voy tardísimo, pero funciono muy así con los jueguicos, soy más de momentums que de actualidad (generalmente, no siempre). El caso es que lo poquito que llevo me está pareciendo el pique hecho videojuego. Tuve que dejar de cocinar cosas porque estaba viendo que me iba a pasar así toda la sesión. Y veo que es extrapolable a todo lo demás. Calculo que al Tears… le de dentro de un tiempo, y entonces seguramente vuelva a este monográfico.