Recarga Activa #911

Surgent Studio presenta Project Uso, el juego con el que espera salir del bache

Da la sensación de que es un fin de semana muy movidito, este que casi ha empezado ya: que si el Duty, que si la serie de Yakuza, que si seguir hozando en el backlog con la disciplina o la inconsciencia que nos permitan los vapuleos de los días laborables. Mucho que hacer y muy poco tiempo; aprovechemos este humilde primer párrafo de la Recarga Activa para olvidarnos de la noticiosa urgencia de la actualidad y recordar que en realidad no hay nada que hacer, si lo piensas, así que puedes hacer lo que quieras: en tiempos de turbulencia como los que estamos viviendo, a veces va bien hacer el ejercicio de pararse a pensar en eso y no dejarse arrastrar por la corriente.

Ahora sí, estas son las noticias del viernes 25 de octubre:

  • Lo nuevo del estudio de Tales of Kenzera es un RPG afrofuturista con trazas de Disco Elysium. Mientras Surgent Studio hace todo lo posible para seguir adelante, entre problemas y preavisos de despidos, los creadores del reciente Tales of Kenzera: ZAU han anunciado su nuevo juego, que de momento se llama Project Uso. En Eurogamer se habla más a fondo sobre este RPG oscuro y con influencias de Resident Evil, los Arkham y, claro, Disco Elysium. De ahí viene el énfasis en las fricciones mentales de tu personaje, un androide en el que conviven su propia personalidad y la de Eshu, el dios del caos; esta dualidad hace que tú, como jugador, tengas que hacer tiradas de dados para intentar controlar, mental y físicamente, los choques entre los dos entes que tienes dentro.
    • El juego está en preproducción y aún no ha encontrado la financiación que necesita; el reportaje de Eurogamer parece, de hecho, hacer doblete como pitch de venta, además de tratar la delicada situación del estudio, que se encuentra en un incómodo limbo entre la inactividad y el cierre mientras se enfrenta al acoso racista en redes sociales.
  • El juego de boxeo Undisputed supera el millón de copias. Desarrollado por Steel City Interactive, un estudio pequeño, independiente y sin experiencia (sus fundadores nunca habían trabajado en videojuegos antes de fundar Steel City, en 2020), el juego lanzó su versión 1.0 hace poco, después de un tiempo en acceso anticipado, y ya ha alcanzado el hito del millón de copias. Ash Habib, uno de los fundadores del estudio, reconoce que esperaba un buen lanzamiento final, pero ese millón supera las expectativas del estudio y su publisher; el objetivo ahora es mantener el juego, trabajar en su faceta de esport (para lo que colaboran con distintas entidades y federaciones de boxeo) y ampliar su plantilla, que ahora mismo ronda las 75 personas.
  • Yooka-Replaylee confirma su lanzamiento en PS5, Xbox Series X/S, PC y… ¿«Nintendo»? El nuevo tráiler de la remasterización de Yooka-Laylee ha sorprendido a propios y extraños por no tener Switch entre sus plataformas de lanzamiento, sino «Nintendo», simplemente; está la cosa tensa, por supuesto, pero con este tráiler (que aún no da una fecha, por cierto) Playtonic Games se puede colgar la medallita de haber anunciado uno de los primeros juegos de Switch 2, sin querer queriendo.
  • ¿A qué vamos a jugar este fin de semana?

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  1. Juan Salas

    Este finde se juega a BO6, Donut County, Kill Knight y un bonito REDACTED. Ni tan mal.