Digital Domain es una de las empresas de Hollywood más importantes dentro del campo de la creación de efectos especiales, fundada en 1993 por un ex-manager general de Industrial Light & Magic, James Cameron (el director de Terminator 2, Mentiras Arriesgadas y Titanic, entre otras) y Stan Winston (uno de los grandes genios en creación de FX para películas, el hombre que hizo realidad el Alien, el Predator, los dinosaurios de Jurassic Park, las mutaciones de La Cosa y, seguramente, el heredero espiritual del gran Ray Harryhausen). También puede que os suene esta compañía por ser la creadora del famoso anuncio de Halo 3… El caso es que Digital Domain fue adquirida por una empresa de inversiones el año pasado, con el objetivo de hacerla crecer y ampliar sus campos de negocio. Y uno de ellos (el que realmente nos interesa) son los videojuegos, dónde pretenden comprar uno o dos estudios de desarrollo y lanzar unos cinco juegos para el año 2009. La idea es que los juegos sean dirigidos por directores de cine, siendo el primero seguramente Michael Bay (ya veo a Sabin jurando en arameo) que para algo es vicepresidente de la compañía. No se vosotros pero a mi la idea me atrae bastante y creo que pueden sacar alguna cosilla bastante interesante. Y sr. Bay, si nos está leyendo… videojuego de La Roca YA, por favor!
Usuario
- #Artículos
2024 Recap
2024 en Game Pass
- #Artículos
2024 Recap
2024 en vídeos de juegos
- #Artículos
2024 Recap
2024 en JRPGs
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Hombre, realmente no me parece tan mal, al fin y al cabo las obras de Bay son más videojuegos que películas, lo mismo que John Woo, y ahí está con el juego ese que prepara para X360 y PS3.
Poco a poco los directores de cine se van subiendo al carro de los videojuegos, aparte de los dos citados, Peter Jackson colaboró en su King Kong con Ancel, y Spielberg prepara un juego de EA para Wii.
¿Para cuándo Tarantino?
No sé, a mi me suena mal que un director de cine haga un videojuego, las diferencias son enormes en cuanto al ritmo, la duración, etc. Pero veo una generación de juegos en alta definición plagados de cut-scenes o escenas de acción poco interactivas pero grandiosas e impresionantes. También veo esos juegos bastante cortos.