Cada vez me cuesta más pensar en mantener las consolas actuales enchufadas una vez lleguen las nuevas; no sé si Lightning Returns: Final Fantasy XIII puede considerarse un motivo serio para hacerlo, pero de momento sigo con ganas de darle una tercera oportunidad al último Final Fantasy, a ver si por fin va la vencida. La verdad es que se ve de pelotas; a ver si cumple también en lo demás.
Redactor
- #Noticias
Recarga Activa #946
Bandai Namco celebra el 30.ª aniversario de Tales of con el anuncio de Tales of Graces f Remastered
- #Podcast
Las cabras
Podcast Reload: S16E15 – Los mejores juegos de 2024
- #Artículos
2024 Recap
2024 en emulación
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
¿Cumplir? Es un juego de Squenix, no me jodas…
Cada vez estáis más edulcorados en vuestras redacciones, coño.
Es una tía, ¿no? Joder, con los modelos de estos me pasa igual que con los emos: son tremendamente andrógenos.
@timofonic
XIII-2 cumplía en más de una cosa.
El traje rojo lo confirma. Habrá una misión en mitad de la feria de Sevilla.
¿En que? 🙂
@timofonic
El sistema de combate es espectacular. Tenía cosas de RPG muy bien diseñado, aunque hiciera aguas por otros lados y en general fuera muy regulero.
Voy a reiterar: después de XV que Naoki Yoshida y un nuevo montón de gente resucite la franquicia. He dicho.
@chiconuclear A mi lo que me mata del XIII-2 (aun no lo termino, pero mas que nada es por tener a Xenoblade de por medio) es la historia. Me encuentro en el atormentado grupo de los que le gusto el primero (buscando un poco me doy cuenta que no somos pocos, pero joder si que es mala idea asomar mucho la cabeza por el internet >_< ) y después de un duro comienzo, aprendí a querer a los personajes del primero (con un par de excepciones) y que la historia del XIII-2 me obligue a jugar con Serah y Noel es un terrible paso atras para mi, digo, a diferencia del primero no empiezas odiandolos, diré eso a su favor, pero sus personalidades son tan básicas que no me generan ningun interés, al punto precisamente que lo unico que me interesa de la historia es saber del elenco original... algo que a perdido toda relevancia con los trailers de la tercera entrega. Tengo pensado terminarlo, principalmente para poder conectar el primero con el lightning returns y por que el asunto de los fragmentos despierta a mi coleccionista interno, sin mencionar que explorar lineas de tiempo paralelas tiene su encanto, pero realmente estoy en una extraña paradoja en la que aunque reconozco que XIII-2 es mejor que el original como juego, me motiva menos a jugarlo. Por otra parte, debo decir que creo que uno de los principales problemas de la saga es que el sistema de combate es tan bueno que llega a ser ridículo, quiero decir, me encanta planificar las formaciones y alternarlas en batalla... pero eso es todo, prácticamente una vez que tienes una formación bien planificada el botón de automático te pasa el juego por ti, por eso estoy particularmente emocionado con esta entrega pues creo que el principal lastre del combate en la saga XIII es que sea por turnos, y cambiarlo a un action RPG pero manteniendo el cambio dinámico de roles me parece la evolución natural para perfeccionarlo.
La verdad es que esta tercera parte no pinta mal, el sistema de combate que se ve me gusta, yo tengo ganas de probarlo.
El XIII-2 tenía un sistema de lucha cojonudo, pero que en ningún momento lo supieron aprovechar del todo ofreciendo retos a la altura de las posibilidades. Tanto XIII como XIII-2 me gustaron, a ver este tercero.
Yo no tuve huevos a pasarme el XIII por que en la última parte, después de Alejandro creo, me aburrí como un hijoputa y la historia no me engancho para nada. El XIII-2 ni lo miré, pero este tiene buena pinta. Sin pasillos, muy buen motor gráfico y tal. El sistema de combate del XIII me encantó, así que este me debe gustar. A ver si hacen una historia medio decente que es el lastre más grande que tiene la saga desde el IX. Estaría bien un análisis, pa los poquitos J-RPG jugadores que quedamos :S
Según los redactores de Famitsu, los combates en Lightning Returns son interesantes y la sensación de velocidad es muy grande. Son muy entretenidos, sin embargo, si el jugador no presta atención a las debilidades de un enemigo, incluso los monstruos normalitos pueden resultar difíciles. Es importante tomar decisiones separadas durante el combate. Incluso en modo fácil, Lightning Returns puede ser sorprendentemente difícil. El flujo del tiempo no parece ser un factor influyente en esa dificultad y no estresó mucho a los redactores de Famitsu.
No todo consiste en combates sin embargo. Cumplir misiones es, obviamente, el objetivo principal en este caso y el grado de libertad que se le da al jugador es tan alto que es fácil perderse. Las pistas para cada misión en realidad son bastante escasas y, en consecuencia, podría llevar un rato a los usuarios casuales para acostumbrarse. Los jugadores pueden quedar absorbidos en el intento de completar un gran número de misiones, así como la personalización y el fortalecimiento de Lightning. El nivel de singularidad que se puede lograr con su apariencia y configuraciones de capacidad es divertido y sorprendente. Los redactores también afirmaron que es juego es bastante atractivo.
Saludos!!
¿Sabemos cuándo saldrá?
14 de febrero
@efataleof
Ah, que bien, post-exámenes. Estupendillo.