Lightning Rod Games ha publicado un nuevo tráiler de A Fold Apart, su juego de puzzles sobre las relaciones a distancia, que llegará a PC, Xbox One, PS4 y Switch el año que viene. Arriba podéis verlo.
Inspirado en la vida de Mark Laframboise, el diseñador del juego, A Fold Apart habla sobre «las relaciones que tenemos con aquellas personas que nos importan aunque estén a una gran distancia», según explica la nota de prensa. A través de puzzles diseñados alrededor de mecánicas basadas en doblar y desdoblar papeles, el juego cuenta la historia de un arquitecto y una profesora que se ven obligados a distanciarse por cuestiones de trabajo, «y las dificultades que encuentran mientras están separados».
Encontrar las conexiones entre los dos mundos a través de los dobleces del papel es la manera que tiene el juego de transmitir «los desafíos emocionales de vivir separados»; el papel parece dar a entender, como sugieren en la nota de prensa, que «todas las historias tienen dos caras».
A Fold Apart el primer juego de Lightning Rod Games, un joven estudio que cuenta, aun así, con gente que ha pasado por Electronic Arts, Disney Interactive, Silicon Knights o Gameloft. Sus ambiciones, dicen, son «crear entretenimiento para toda la familia que toque los corazones y cerebros de jugadores de todas las edades» y diseñar juegos «que animen a pensar de manera creativa».
La idea es publicar A Fold Apart en PC y Switch en primavera del año que viene, y en los meses siguientes llevarlo también a Xbox One y PS4.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Pero que cosa mas bonita por dios.
Ahora mismo estoy en una situación parecida, despues de vivir una vida entera junto a mi familia y seis años junto a mi pareja me encuentro lejos de ellos así que la tontada me ha tocado la patata muy fuerte.
La verdad es que artisticamente es genial.
Da miedo que sentirte demasiado identificado pueda ser incluso contraproducente por llevarte por un camino de sensaciones que no sea el tuyo propio o porque te haga desconectar del juego en si. Se puede hacer raro. (Y duro!) para los que hayamos tenido que pasar por eso o sigamos en ello.
Merece la pena seguirle la pista, eso seguro.
Pintón. Muy bonito y con una mecánica no convencional.
Habrá que darle un tiento
Habrá que ver si la analogía de las dobleces del papel casa con el tema central del juego (las dificultades de una relación a distancia) y no se queda como una simple mecánica, porque lo de
me parece algo muy vago y aplicable a, como dicen ellos mismos, todas las historias. Es decir, que las dobleces del papel tengan que ser dobleces de papel y no cualquier otra cosa.
Ay dio mío.
Ese subtítulo <3 el mejor álbum de 2015 y, por qué no decirlo, el mejor álbum del siglo.
Vale. Que alguien me explique por que estoy casi llorando…
Mu bonico
mecánicas que combinan con la belleza narrativa, la exprime y la expone. GOTY
Debo tener por corazón una hamburguesa rancia, porque a mi me perece…
@telvanni
… feo.
Ahora que me ha dado por ver el trailer… Copia un poco descarada y pocha del excelente ilomilo de 360. Maldere.
Me ha tocado la patata. Que cosa más bonica.
Me recuerda un poco al Solo en cuanto al concepto. Un juego de puzzles que habla sobre el amor o un tema derivado (luego en mecánicas son distintas, y este no parece que tenga esa «exploración»)
@philip_s_owen
Que cosa mas linda ese comic, hostia. Infinitas gracias por la recomendación.
@violentmomo
Opino exactamente lo mismo. Lo de las dobleces de papel bien podrían ser cualquier otra cosa, por lo visto en el trailer. Y que nos cuelan según qué cosas, o enaltecemos otras en demasía, por los feels… Más razón que un santo. Porque hay mucha diferencia entre lo que consigue Journey o The last guardian (los feels los consigue provocar el propio juego) que no tirar de empatía facilona tirando de experiencias más o menos comunes y universales pero retratándolas de manera simplemente correcta. Usando los ejemplos expuestos, de Trico te enamoras sin necesidad de asociarlo a una mascota en concreto, tiene entidad propia. Veremos si éste consigue lo mismo, es decir, añorar al muñeco, no a la persona a la que lo asocias.
Víctor, para ya con las referencias a mis grupos favoritos en el subtítulo.