Chef kiss

La próxima actualización de Animal Crossing ampliará el museo y añadirá eventos y una tienda de jardinería

A partir de mañana, Nintendo pondrá a disposición de los jugadores de Animal Crossing: New Horizons una nueva actualización gratuita que aumentará de forma considerable las posibilidades de nuestra pequeña isla. Para los coleccionistas, la noticia más importante es la llegada de Ladino, ese turbio marchante de arte que, desde su barco, nos permitirá comprar cuadros y esculturas para rellenar la nueva sección que Sócrates abrirá en el museo. Ladino, uno de los personajes clásicos dentro de la saga, es un misterioso zorro que, una vez por semana, nos invitará a comprar solo uno de los varios artículo expuestos en su tienda. El problema, al menos para nosotros, es que tendremos que observarlos bien todos para detectar cuál es el auténtico. De fallar, estaremos pagando un precio desorbitado por hacernos con lo que no es más que una imitación. Los decoradores y arquitectos también están de enhorabuena gracias a la llegada de Gandulio, un perezoso jardinero en cuya tienda podremos hacernos con flores foráneas y comprar varios tipos de setos con los que alegrar nuestros caminos. 

Olvidado el trauma que supuso el día del huevo, nos toca alegrarnos por los cuatro próximos eventos planificados para la primavera y el inicio de verano. El primero en llegar será el Día de la Naturaleza, que desde mañana hasta el 4 de mayo nos permitirá ganar muchas más millas de lo habitual al incorporar ciertas tareas específicas dentro de nuestra rutina diaria. La semana del primero de mayo, DAL pondrá a nuestra disposición una escapada especial a una isla laberíntica donde, parece, se esconden muchos secretos. El día de los museos, del 18 de mayo al 31 del mismo mes, será todo un acontecimiento para Sócrates ya que tiene planeada una búsqueda de sellos que nos llevará a recorrer todo el edificio. Por último, durante el mes del junio se abrirá la temporada de bodas en Cayo Fauno y varios personajes —en el vídeo vemos a Al y Paca— no podrán resistir la tentación de hacerse varias fotos para celebrar su aniversario. 

Es interesante recordar que todas estas novedades se encontraban listadas en la filtración masiva que hace unos días publicó un dataminer apodado Ninji que ha estado estudiando el código del juego. Entre otras actualizaciones que podrían estar por llegar si toda la lista resulta ser cierta se encuentra una segunda ampliación del museo para exponer giroides, varias ampliaciones en el Mini Nook, muchas más especies de peces e insectos y la posibilidad de cultivar algunas verduras como tomates, patatas y zanahorias, una novedad nunca antes vista en el juego.

Animal Crossing: New Horizons está siendo, sin duda, uno de los juegos más importantes de la temporada. Al analizarlo, destacamos la manera en la que una franquicia tan conservadora había sido capaz de adaptar su fórmula para contentar, no solo a sus fans anteriores sino a todo tipo de nuevos jugadores:

Mientras que los anteriores juegos de la franquicia permitían que rápidamente nos construyéramos nuestra propia rutina, New Horizons utiliza la premisa de la isla desierta y su domesticación para transmitirnos curiosidad, celebración y cierta sensación de aventura. La llegada de nuevos vecinos o la apertura de comercios no es algo inesperado sino una situación anticipada por el duro trabajo previo. Y en vez de reducir la recolección de recursos —que aquí son más numerosos que nunca gracias a la posibilidad de cortar leña y encontrar minerales— a un mero intercambio económico, aquí podemos utilizar los materiales para fabricar objetos, personalizarlos o incluso guardarlos como paso previo para ganar Millas Nook, un sistema de logros que nos permite tanto comprar objetos exclusivos como salir de vez en cuando de la isla en avión.

Lee el análisis completo aquí.

La salida de este nuevo título de la saga también nos permitió reflexionar sobre la lectura capitalista que acompaña al juego en Islas perdidas y jardines franceses.

Animal Crossing: New Horizons está disponible de forma exclusiva para Nintendo Switch.

Redactora
  1. prullansky

    Es mi primer AC (le di al de cube y lo dejé al pagar la deuda a Nook) y mi primer juego con updates y estoy contentísimo con esto de que vayan añadiendo cositas poco a poco. Qué buen rollo 😳

  2. ballan

    Han publicado un juego capado y están añadiendo cosas que ya estaban en New Leaf. Por mí bien que lo pongan. pero todo el contenido de esa actualización debería de haber estado en el juego base y no añadido meses después.

  3. Marta Trivi

    @ballan
    En mi opinión es una buena forma de marcar la progresión y de paso seguir siendo interesante para todos aquellos que ya le han echado las 200 horas de rigor. De haber estado desde el principio mucha gente nueva ya no sabría qué hacer en el juego.
    Por otro lado, los eventos siempre han sido estacionales.

    (edit): errata

  4. Porcellino

    Tom Nook delivers.

    No creo que estén añadiendo contenido «meses después». El juego lleva un mes a la venta. Y cada cual lo puede jugar al ritmo que quiere, faltaría, pero desde luego mi isla está lejísimos de ser una cosa catedralicia de las que se ven por internet. Yo siempre me he planteado el AC como algo para ir jugando a lo largo de todo el año, sin afán completista y no he tenido tiempo de echar de menos todo esto que anuncian ahora.

  5. Molinaro

    @ballan
    Yo diría que Nintendo sí ha hecho esto de lanzar un juego capado y sacar DLC’s meses más tarde pero con Pokémon.
    AC lleva un mes en el mercado y es un juego suficientemente lleno de contenido, añadir cosas a este ritmo me parece algo inteligente y bien medido, la verdad.

  6. Turrican

    @ballan

    Llámalo meses después o un mes y tres días. Cada uno redondea como quiere(o conviene).

  7. Joker73R

    Olvidado el trauma que supuso el día del huevo

    Flashbacks de Vietnam.

    Lo del museo me tiene expectante.

  8. ballan

    @martatrivi @molinaro Si está bien que añadan contenido y gratuito, pero es que el contenido que ha llegado con esta actualización es algo que ya estaba en New Leaf. Yo hubiera preferido que cosas que estaban en entregas anteriores estuvieran desde el primer día en New Horizons y que los parches fueran añadidos de cosas nuevas para la saga.

    Es como si publicaran un nuevo Mario y que no se pudiera saltar hasta una actualización publicada meses después del lanzamiento, por poner un ejemplo.

    @turrican Me refiero a lo que vendrá en los meses siguientes según el datamining. Ahora en este parche ha venido un poco y dentro de unos meses vendrá otro parche con el buceo y demás cosas que ya estaban en New Leaf.

  9. Baldus

    Yo estoy con @ballan, todo lo que sea capar un juego base y descuartizarlo en distintas actualizaciones es el mal. Lo de los eventos puede tener un pase para evitar las trampitas y que se celebren en la época del año que se tienen que celebrar. Pero lo de quitar contenido que perfectamente podía estar de salida no mola nada.

    Entiendo que lo han hecho para ganar tiempo y poder seguir desarrollando con una fecha más flexible, pero no me gusta tener que depender de parches, actualizaciones, DLCs y demás que vete a saber qué disponibilidad tendrán el día de mañana si quieres disfrutar del juego completo como dios manda…

  10. Ausonio

    El precio que tendríamos que pagar si queríamos todo eso de salida sería OTRO RETRASO. Para mí no compensaba.

    Es una actualización gratis, yo le he echado un huevo de horas y justo cuand ose me hacía repetitivo ZAS, más cosas nuevas. Yo lo agradezco

  11. Gordobellavista

    @baldus @ballan
    Entendería la crítica si cobrasen el DLC pero como dice @ausonio, son actualizaciones gratuitas. ¿Cuál es el problema? ¿Alguien se ha aburrido estos días porque no había que hacer sin la jardinería? El juego estaba cargadito desde el lanzamiento, no ha sido un caso SF5.
    Yo casi que agradezco la dosificación, fijaos lo que os digo.

  12. Baldus

    @gordobellavista
    Que cobren por la actualización o no no tiene nada que ver con la queja. Lo que criticamos (yo al menos) es que no metan el máximo contenido posible en el cartucho en la medida de lo posible (parches para corregir cosas o actualizaciones para añadir contenido que no estaba pensado antes del lanzamiento me parece correcto).

    Es más, prefiero pagar por un DLC justificado y que traiga contenido de calidad y en cantidad (lo que antes llamábamos «expansión» ) antes que este tipo de actualizaciones gratuitas.

  13. sigur rós mallorca

    A mi me parece más importante que si se compra uno el juego, pongamos una década después, ya no exista la posibilidad de bajarse éstas actualizaciones al no estar en el cartucho.

    No me importa que hayan tardado un mes, estaba bien entretenido día a día. Pero como digo lo peligroso de actualizaciones es es el hecho de no tener un juego con todo su contenido.

    Nintendo con éste y Super Mario Maker 2 con nuevo contenido hacen revivir las ganas de jugar aun más horas. Aunque se quedarán a medio gas una vez ya no ofrezcan la descarga…

  14. TizonaES

    ¿Los juegos como servicio o con actualizaciones constantes están bien según quien los desarrolle o publique? Lo digo por ir aclarándome.

  15. Gordobellavista

    Estáis pensando en estos juegos como si fuesen SF5s o Fallouts76 y es injusto. Animal Crossing y Mario Maker 2 se llevaron nueves cuando fueron analizados con su contenido de salida.