Adios (sí, sin tilde), juego que se define con una aventura conversacional en primera persona, ha lanzado un nuevo tráiler para explicar su llamativa premisa. El protagonista del título es un granjero que gana un dinero extra alimentando a sus cerdos con los cuerpos de aquellos asesinados por la mafia. Queriendo abandonar un negocio tan turbio, nos veremos obligados a dialogar con uno de los asesinos —un viejo amigo— , justo durante la mañana en la que viene a deshacerse de un cadáver.
«Adios es una aventura cinematográfica en primera persona sobre mantenerse firme tras una decisión complicada», escriben los desarrolladores en la página oficial de Steam. «Tu amigo intentará convencerte de que no dejes el trabajo. Sabe que un trabajo así no puede abandonarse, así que intentará hacerte creer que estás cometiendo un error. Pasarás el día haciendo tareas domésticas y explorando los rincones de un auténtico paisaje del medio oeste americano junto con el hombre que tendrá que matarte si no puede convencerte de que te quedes. Tu respuesta determinará el resto de tu vida».
En el trailer podemos ver algunos de los trabajos que tendremos que realizar junto con nuestro amigo, desde ordenar nuestra casa hasta ordeñar cabras, pasando por alimentar a los diferentes animales. No obstante, ni este ni los anteriores avances muestran cómo se plantea la mecánica de conversar y cómo se mostrarán las distintas decisiones que podremos tomar a lo largo de la partida.
Tras casi 18 meses de desarrollo, Adios será el primer juego de Mischief, un pequeño estudio localizado en Kansas. El diseñador narrativo del título es GB Burford, que ya ha trabajado como escritor en Hardspace: Shipbreakers y Paratopic. La fecha de lanzamiento aún no se ha concretado pero será durante este 2020.
Adios llegará «muy pronto» a PC.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
«Adiós, juego conversacional en primera persona», dijo mientras apretaba el gatillo…
Sé que suena a tontería, pero me parece increíble que tras el éxito de Firewatch (en el cual sin duda se inspira), no se den cuenta de que parte de la ilusión de inmersión en aquel, y el motivo por el que funciona, se debe al hecho de poder ver las manos al protagonista, interactuando de manera orgánica con el entorno, lo que aporta gran naturalidad y realismo.
Lo de los objetos flotantes es muy 2005. Y no me creo que en este juego, donde han modelado y animado a varios humanos y animales, no sean capaces de animar dos putas manos para al menos coger los ítems.
@sabin
Totalmente, es un detalle que saca mucho de la experiencia. Más en una de este tipo en la que la inmersión es muy importante.
@sabin
Estan empezando.
Aun no se han parado a plantearse temas User Experience y otros cientos factores que afectan al jugador que suenan muy bla bla bla para pequeñas compañias, pero que las grandes matan por tener. Todo normal supongo.
@mominito
Pues en la noticia pone que el juego sale este año, así que no sé yo. Es una pena, porque la premisa y el tráiler prometen mucho, pero personalmente eso me saca mucho de la inmersión.
@sabin
Empezando en la industria, me refiero, no en el desarrollo del juego.
Ya tio… poco a poco supongo. Se daran cuenta con el feedback y las reviews, vaya.
@mominito
Ah, entiendo. En cualquier caso, creo que eso no está reñido con estar empezando en este sector. Como digo, parece que han hecho cosas más complejas como animar personajes, así que lo de las manos debería ser más sencillo y es algo que salta a la vista.
Qué susto, pensaba que se había extinguido un género
A mi cuando se ven así de cutres me da una sensación de juego de terror en plan turbio y lo juego muy tenso. No se si a alguien le pasa esto también.