Private Division y Panache Digital Games han anunciado hoy que Ancestors: The Humankind Odyssey se publicará en la Epic Games Store el próximo 27 de agosto. La versión para PC del juego, ya lo sabíamos, se quedará ahí un año. Lo que no esperaba es que el título llegara también más tarde, en diciembre, a PS4 y Xbox One.
No está claro, porque nadie lo especifica, si ese lanzamiento escalonado tiene que ver con el dinero de Fortnite o con los tiempos de desarrollo del proyecto que lidera Patrice Désilets.
Cierto es que muchos indies se estrenan en ordenadores –porque apuestan por el acceso anticipado, porque tiene sentido encargar ports a otros equipos si la cosa vende bien…– antes de dar el salto a las consolas, pero me sorprende que esa sea la estrategia de un sello que pretende «empoderar estudios independientes» desde una gran editora como es Take-Two.
Sus motivos tendrán, claro, y lo mismo acaba siendo una decisión brillante. De entrada, sin embargo, suena medio raro. Y lo digo, perdón por la insistencia, porque con Ancestors tengo siempre la sensación de que algo no encaja: la premisa de seguir la evolución de varios homínidos durante ocho millones de años es fascinante, pero Désilets la explica como si estuviese ya cansado de tanto mono y tanto árbol; las mecánicas relacionadas con la exploración y la supervivencia pueden cambiar sin pulgares oponibles, pero hay que buscar antídotos para simios envenenados y aparecen fantasmas al anochecer.
La posibilidad de controlar a un bebé monete está por encima de eso y de mucho más.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Wtf, ¿de dónde ha sacado este vídeo 1 millón y pico de visualizaciones?
No suena mal el juego, a ver como es la progresión, aunque creo que me esperaré a consola o a ver si sale por algún casual en GOG…
Mi cuñadez y haterismo congénito me hacen casi respirar el humo, pero mejor esperar. La premisa pinta interesante. Ya habrá tiempo de bañarse en vinagre si lo amerita.
@pep_sanchez
Debo protestar, no hay fotos de monos para acompañar la nota.
Pero que feo es, coñ*!
Es más feo que pegarle a un bebé mono, pero el planteamiento es interesante y diría que único y, si se lo montan bien, puede tener relevancia como herramienta educativa incluso.
No le tenía ninguna fe pero poco a poco me va convenciendo.
Me gustaría que estas ideas atrevidas triunfasen, pero este pinta a bacalá. No veo como puede salir de ahí algo divertido.
Y el momento visión de detective es un poco lamentable.
No le veo la diversión, la verdad. Tampoco me gusta que en juegos de corte «realista» se hagan cosas que te rompen la credulidad como el salto de ¿20? metros al suelo como si no fuese nada. Y sí, tampoco es que sea particularmente agradable de mirar.
@pep_sanchez
Pero Pep, ¿cómo que sin pulgares oponibles?
@darkcooledge
El pulgar oponible que tenemos y conocemos se asocia al Homo habilis –de ahí su nombre y su capacidad de fabricar herramientas–, que vivió hace dos millones de años y en principio debería pillarnos ya muy al final del juego.
Hasta entonces daba la cosa para sujetar piedras y partir cocos, como en el tráiler, y poco más xd
@pep_sanchez
Hombre, oponibles son, eh? Y los chimpancés y otros simios crean herramientas 😛
@darkcooledge
¿Sí? Puede ser, puede ser. Habrá grados, como en todo. En cualquier caso, los actuales chimpancés son animales evolutivamente más recientes que los ancestros del juego.
Supongo que estarán pagando por ellas, usando ese trailer como anuncio.