Nos faltaba algo así como el Blood Dragon de Far Cry 5 y ya lo tenemos aquí: filtrado unas horas antes de ser anunciado como «world premiere», Ubisoft reveló anoche en los The Game Awatds la próxima entrada en la serie Far Cry, Far Cry New Dawn. Como viene siendo habitual en los últimos años, la compañía francesa suele aprovechar sus juegos troncales de la franquicia para lanzar spin-offs utilizando los mismos materiales; juegos más pequeños y a menudo de corte más humorístico que salen también a un precio más reducido.
Far Cry New Dawn se ambientará en el mismo condado que Far Cry 5 pero 17 años después de uno de los finales que propone el juego, ese en el que (¡spoilers!) se produce un bombardeo nuclear. Así que el escenario es posterior yermo arrasado y muerto con los restos de las poblaciones del condado, con una vegetación renacida abundante y mucha fauna, y con una nueva civilización un poco al estilo clásico postapocalíptico de Mad Max sobreviviendo en una fortaleza a los ataques de milicias organizadas en un mundo sin leyes. La historia parece que tendrá alguna cosilla que recuerda a la serie de The Walking Dead.
Hay dos villanas rebosando carisma, hay armas a base de aire comprimido (como un lanzador de discos de sierra) y lanzallamas caseros, hay perretes, hay coches y camiones y hay mucha flor y mucho color. Habrá quien le vea ciertas similitudes a la dirección de arte de RAGE 2, por aquello del rosa y los colores vivos y el caos alegre, pero parece un poco menos radical y punki.
Far Cry New Dawn sale el 15 de febrero de 2019 en Xbox One, PS4 y PC por un precio que rondará los 40 euros.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
el trailer me transmite sentimientos de meh y mein 😕
El trailer puede ser un poco ridi (pretendidamente, esta gente también sabe lo que se hace), y pinta a más de lo mismo, pero…
«…hay armas a base de aire comprimido (como un lanzador de discos de sierra)»
next…