DrinkBox Studios ha anunciado Guacamelee, un plataformas de acción con una pinta muy bestia; lo había visto hace un rato en VideoShock, y ahora me he encontrado con un buen montón de imágenes (las tenéis justo después de este texto).
La cosa va de un luchador de lucha libre mexicana que tiene que abrirse paso entre dos dimensiones a base de movimientos de ese wrestling colorista y demencial que tanto amamos por aquí; visualmente es una maravilla, sus referencias artísticas son bien queridas por todos y lo que se ve en el vídeo me ha dado la sensación de poder llegar a ser un poco demasiado complejo (lo de cambiar entre realidades está bien, pero igual se vuelve demasiado poco disfrutable), pero aun así estoy enamoraíco.
«El juego se inspira en la cultura y folclore tradicionales mexicanos, e incluye muchos personajes interesantes y únicos», ha dicho Graham Smith, de DrinkBox. «Con este juego buscamos ir un paso más allá de los clásicos mundos abiertos a lo Metroid-vania añadiendo un componente de combate cuerpo a cuerpo fuerte, una mecánica nueva de cambio de dimensiones y juego cooperativo en la misma pantalla del modo historia. También intentamos difuminar las diferencias entre combate y plataformas haciendo que los movimientos que haces sean útiles para ambas cosas». Un ejemplo de cómo los movimientos de combate serán útiles para las plataformas se ve en el vídeo.
No se saben plataformas todavía pero he querido adivinar que PSN casi fijo (DrinkBox son los mismos que hicieron Tales from Space: About a Blob para la plataforma de descarga de Sony) pero también Xbox Live Arcade y PC, vía Steam. Hagan sus apuestas.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Joder, qué de puta madre.
Joder, la polla!
Por ahí sale una Y en un círculo amarillo, ¿no? Podría ser que sea la versión para Xbox Live.
Lo de cambiar de dimensiones me parece una evolución o variación del cambio de colores en Outland. De todas formas tiene buena pinta.
El estilo visual es fabuloso y la música es una maravilla. Menuda joya de jueguecico.
Buenísimo.
la cagó, me encanta!!!
MUERE, MANITO, NO PERTENESES A ESTE MUNDO.
Lo PUTO MEJOR señores, LO-PUTO-MEJOR.