Llevo ya unos días con ganas de escribir sobre Biomutant. Cuando se filtró en una revista, la semana pasada, pensé que sería mejor esperar a que se anunciara de forma oficial durante la gamescom. Y cuando realmente se presentó, con un tráiler GCI, me dije que prefería esperar a ver algo del juego. Ahora sí que sí.
Biomutant es una aventura de acción editada por THQ Nordic y desarrollada por Experiment 101, un estudio sueco con antiguos empleados de Avalanche —se ve que, después de Just Cause 3, seguían con ganas de mundo abierto. Además de los disparos y los espadazos, la gracia aquí debería estar en las transformaciones de los protagonistas: la del mapache con un brazo de salamandra es, entiendo, solo una de las muchas formas que puede adoptar el bicho ese. Me ha recordado un poco a Pickle Rick.
Es verdad que hay algunos movimientos un poco bruscos en el vídeo —algo raro pasa con la animación al correr—, pero en general me gusta bastante lo que veo: es muy videojuego, muy desacomplejado. Una versión next-gen, algo más sofisticada, de tipo de cosas que le gustaba hacer a la THQ de antes.
El lanzamiento de Biomutant está previsto para 2018, en PC, PS4 y Xbox One.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Ya hay fanarts furrys de los personajes petándose el culo en Hentai Foundry.
(No lo he comporbado, pero seguro)
Las animaciones son un poco MMORPG, lo demás me gusta y mucho.
Es un skin de los gatos de Monster Hunter en una mezcla de Fable y The Witcher. Compro.
Da gusto que no todo lo nuevo sean games as services, old school forever 😉
Pues a mi me ha dado la impresión de estar muy verde. Me ha dejado un poco frío, la verdad.
Mola. Aunque es de esos que ves atractivos pero que al final nunca juegas porque hay cosas más interesantes :-/
Cuando mapache el Zelda, me va a quedar un vasto mundo videojueguil por descubrir. La verdad es que me gusta mucho la estética Guardians Of The Falloutsy.
Ojalá THQ Nordic haciendo de THQ devolviendo los doble A a la industria.
Muy bien esto. Junto al juego del Rey Mono siento el renacer de las mascotas peludas.
Nextazo.
Joder, qué chulo. Me ha encantado, espero que sea una aventura tipo zelda, con sus mazmorras, mundo abierto, exploración y tal.
Ya con este trailer me han ganado.
Pues interesante cuanto menos.
A mi me tienen intrigado, le seguiré la pista.
Por alguna razón me recuerda a la época en la que se atrevían a hacer cosas raras entre finales de los 90 y principios de los 2000. Y eso me encanta.
Carne de rebajas, pero que en rebajas cae seguro.
Sería un juego ferpecto para la Switch.
Pues a mí me parece bastante feo…
Esta muy verde (parece todo sacado de assets) pero a poco que coja cuerpo y tenga buenas misiones, será interesante. No recuerdo que haya muchos open world triple A que no intenten ser realistas y tengan ése toque de fantasía
Yo solo vengo por lo de maparche. Tremendo pep
he visto cosas feas en mi vida… pero a partir de hoy tengo un nuevo TOP
Yo de primeras pensaba que era un gato… Pero si pinta chulo, pero le falta cocerse aun. A esperar.
Cómo me gustan los videojuegos que se ven y se sienten como videojuegos 🙂
Un bonito y loco ejercicio de imaginación. Por lo pronto ya tienen mi atención over 9000.
Y si no lo suelto no me quedo tranquilo: Quiero esto en Switch, y me conformo con lo visto, así de verde y fresquito.
Pinta chulo, pero que le van a meter looteo y mierdas modernas lo sabemos todos.
Qué gusto da -y qué raro es a día de hoy- ver este tipo de proyectos, relativamente ambiciosos y pintones pero con ese toque despreocupado (desacomplejado, como ha escrito Pep) que tanto se echa de menos hoy día en la industria.
Como aspectos negativos: que está muy muy verde, que tiene un tufillo no sé por qué a Breath of the Wild wannabe (que ni tan mal, ojalá todos tomen ejemplo), y tal vez, aunque esto es una apreciación muy personal, que veo la cámara demasiado alejada del personaje protagonista.
Y aunque llevar a buen puerto un mundo abierto es bastante complejo (y estos son los de Just Cause 3, ay!), tienen mi interés, vaya que sí.
@tachenko
Voy a recurrir la tarjeta al TAS, que está de moda. El juego está todavía verdísimo, no me llega a ilusionar tanto como pensaba que podría (es que he descubierto más tarde que había un vídeo con gameplay). Creo que no deberían enseñar nada hasta que estuviera bastante más avanzado, porque el mapache corre como si tuviera un palo metido por el Ohio.