Lince Works ha anunciado Aragami: Shadow Edition, una nueva edición de su ninja ‘em up con la expansión Nightfall incluida y que también marca la llegada del juego a Xbox One.
Aprovechando la reedición, exclusivamente digital, Lince Works publicará «un parche con una mejora sustancial en rendimiento y optimización» para las versiones de PC y PS4, publicadas originalmente a finales de 2016. No se ha definido una fecha exacta para el lanzamiento; se hará «en los próximos meses», y poco antes estará disponible este parche.
Aragami es un juego de acción y sigilo ambientado en un mundo de sombras y espíritus en el que encarnamos a un guerrero resucitado «invocado para que la ayude a derrocar a una especie de golpista feudal», escribía Fran en su análisis. Partiendo de esa premisa, hay que utilizar las luces y sombras de los escenarios para avanzar replicando el sigilo letal de un ninja, eliminando enemigos sin que se las vean venir y aprovechando la oscuridad para ocultarse. Decía Fran que
asumida la apuesta total por el espionaje espiritual ninja, Aragami nos va ofreciendo cada vez más elementos de los que echar mano para ir avanzando niveles, una serie de poderes para el sigilo, la defensa y el ataque. Trampas, proyectiles, señuelos… el clásico arsenal del espía del Japón medieval llevado a su versión fantasmagórica con su desaparición de cadáveres y sus invocaciones de bicharracos come-cabezas. El mayor acierto aquí es no haber recurrido a árboles de desarrollo de personaje ni a desbloqueos arbitrarios en base al criterio del diseñador: los puntos para comprar habilidades nuevas se consiguen acumulando pergaminos, que son coleccionables ocultos por el escenario, y todas las nuevas capacidades están disponibles y explicadas desde el inicio. Si puedes pagarlo, puedes comprarlo; fácil, sencillo, transparente y justo.
Puedes leer nuestro análisis completo aquí.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Le di una oportunidad en Origin, si no recuerdo mal y la verdad es que está bastante chulo.
Ya decía yo que me sonaba que antes estaba anunciado para Switch y ya no. Es una pena, supongo.
Quizás le eche un vistazo en PC (tampoco es que esté jugando mucho últimamente en Steam)
Pinta a mecánicas de PSX/PS2 con gráficos de hoy…