Uno de los puntos fuertes del primer Dishonored era sin duda su excelente ambientación. La ciudad de Dunwall era un personaje más de la trama e iba cambiando a medida que avanzábamos. En Dishonored 2 no volveremos a recorrer sus calles llenas de ratas y basura, pero a cambio exploraremos Karnaca, una ciudad isleña que promete aires diferentes.
En este diario de desarrollo los creadores del juego nos cuentan de dónde vino la inspiración para idear los diferentes distritos de esta ciudad, su historia y sus habitantes. Además, nos explican algunas de las diferencias más evidentes que tendrá respecto a Dunwall, como una mayor verticalidad adecuada para algunos de los nuevos poderes a nuestro alcance.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Muchas ganas de meterle mano, aunque no puedo evitar pensar en la barbacoa de este Sábado cada vez que leo el nombre de la ciudad.
Qué preciosidad lo que ha creado Arkane con esta saga, de verdad. El primero lo disfruté como un niño pequeño y es la mejor experiencia de sigilo que tuve de la generación.
Deseando estoy de empezar este segundo juego, porque si es como mínimo igual de bueno que el primero, será una genialidad.
Cuernavaca?
Con que sea la mitad de divertida que Dunwall tienen mi puto dinero…
Ponen toda la Karnaka en el asador.
Me gustó mucho la primera parte. Tiene en sus entrañas algo de los primeros Thief que me tocó muy fuerte la patata. Mecagoenlaleche! un Thief de Arkane sería brutalísimo!
El sol de california… juas ¿Por que no se atreven a decir claramente que esto está inspirado en el caribe voodoo bajo el control del colonialismo europeo??
Pintaka.
@amaldito
Efectivamente en una pregunta realizada en una entrevista al personal de Arkane sobre los lugares que tomaban como inspiración respondieron lo siguiente:
«El equipo creativo de Arkane ha diseñado la ciudad de Karnaca -también conocida como «La joya del sur»- basándose en los lugares más característicos del mediterráneo, tomando como referencia costas griegas o italianas, pero sobre todo tomando como referencia las calles de Barcelona. Aunque el juego también toma como base la estructura de la ciudad de La Habana. Todo un compendio de regiones de lo más característicos que provocan que la propia urbe se erija como un personaje en sí, derrochando carisma gracias a su ambientación y a las diferentes historias que transcurren en sus calles, en las que predomina el caos social y la opulencia.»
Californi queeee…
A este si que le tengo ganas.