Backbone, el juego de detectives del estudio canadiense EggNut, será publicado en PC y consolas por Raw Fury. El trato se ha anunciado con el tráiler que tenéis sobre estas líneas; se espera que el lanzamiento se produzca en 2021.
Raw Fury describe el juego como «una mezcla de aventura cinemática y diálogos inmersivos y ramificados inspirados por los CRPGs clásicos», todo ello envuelto en un universo distópico en el que animales antropomórficos viven en una ciudad «en la que la especie determina la clase social». La ciudad, inspirada en Vancouver (donde tiene su sede EggNut), es un sitio «distópico y retrofuturista» que se representa con una mezcla bastante sugerente de pixel art y jazz.
Como aperitivo se puede jugar a Backbone: Prologue, una suerte de demo disponible en Steam y que ha sido muy bien recibida.
Originalmente Backbone fue financiado a través de una campaña de Kickstarter que incluía ports a PS4, Xbox One y Switch y doblaje para sus personajes; para el lanzamiento apuntaban a mediados de 2019, un año después del crowdfunding, una meta quizá demasiado optimista. EggNut explica que «Raw Fury se puso en contacto con nosotros a principios de 2018, mucho antes de Kickstarter, y reconectaron con nosotros como fans de Prologue en 2019. Aunque estábamos seguros de que podríamos entregar Backbone a nuestros backers con muy buenos resultados, la financiación y apoyo de Raw Fury nos ha permitido contratar a nuevos miembros (lo que se traduce en más contenido) y nos ha dado tiempo extra para hacer que Backbone sea el juego de nuestros sueños».
«Más importante», dicen, «Raw Fury nos ha dado seguridad y confianza sin parangón en nuestras ideas».
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
No pinta maluco, a falta del platónico “The Last Night”.
El Blacksad bueno.
El señor de los Lerus
Lleva en mi lista de deseados de steam un tiempo ya… A ver si termina bien la cosa porque tiene pintaza
Mapache Cohete juega a ser Howard el pato. TODO BIEN.
Máquina
Piedra
Planta…
Yo he jugado y terminado el prólogo en Steam y me pareció exquisito y delicioso. Mil de ganas de que jugarlo! 😀
Me parece que este tipo de juegos deberían de coger más influencias de amanita Design, juegos como Hotel Dusk, o incluso las inventigaciones de phoenix wright y dejar un poco de perseguir los comienzos del género con mecánicas muy trilladas a día de hoy que sinceramente aburren.
@mominito ¿A qué mecánicas te refieres?¿Has jugado la demo? Yo no que tengo el PC jodido así que no me hagas ilusionarme con que es una aventura gráfica de verdad y luego sea la aventura narrativa que ellos dicen.
@yussufjones
No, he visto el gameplay solo, pero están muy cerca de hacer algo tan grande como las obras que he mencionado. Aun así recurren a topicazo de tener que meter puzzles trillados de aventuras graficas de por medio que no aportan mucho 🙁
@mominito No aportan mucho si no te gusta el género pero vamos, llamar trilladas unas mecánicas y luego poner de ejemplo de juegos que lo único que han hecho ha sido simplificarlas sin aportar nada nuevo…
Que vamos, Amanita no inventó nada en cuanto a mecánicas ni diseño de puzzles, lo mismo e igual de bueno o mejor lo tienes en el juego del que saco el avatar o en la saga Gobliiins.
Eso sí respeto que te aburran como a la gran mayoría del público actual que está por otras cosas pero piensa que de los que a ti te gustan hay muchos para escoger, no es bonito desear la desaparición de un género que no te mola. Dejadnos tener nuestros indies de nicho aunque sea.
Ghost Trick lo ha simplificado sin aportar nada nuevo? Y los Phoenix wrights (incluyendo los Miles) también? No pienso que hayan simplicado nada y sin embargo creo que todo el mundo ha destacado su vuelta de torca para aportar mecánicas nuevas y únicas.
Lo del Gobliiins es cierto y por ello me gusta tanto la saga. Perdona macho, pero has ido muy a hacha con tu comentario, no me siento con muchas ganas de debatir.
@mominito
¿Muy a hacha? Vaya, no era esa la intención. No pasa nada, aquí dos no debaten si uno no quiere, solo que tus afirmaciones me han parecido lo bastante rotundas para contestar con cierta rotundidad. Siempre sin faltar, eso sí.
Del resto del comentario no digo nada ya que no quieres debatir, si algún día te apetece siempre podemos continuar que a mi me encanta hablar del género.