Baldo, el RPG en mundo abierto con estética anime, ha confirmado que no saldrá en Switch este verano tal y como estaba previsto. El título —que en un primer momento iba a ser un exclusivo temporal en la consola de Nintendo—, ha cambiado su descripción en la eShop dejando abierta la fecha de lanzamiento y modificando su título a Baldo The guardian owls. La fecha de lanzamiento en Switch, así como la de su llegada a PS4, Xbox One y PC, aún debe ser anunciada. No obstante, los desarrolladores en el estudio italiano Naps Team no han emitido ningún comentario al respecto ni en su web ni en sus redes sociales.
La historia de Baldo comienza con una profecía que anuncia el nacimiento de un niño con el corazón puro. Este elegido deberá enfrentarse a una bestia sin corazón que ha escapado del inframundo en donde lo encerraron cientos de años atrás los sabios búhos. Se trata de un juego de rol en mundo abierto en donde tendremos que viajar por todo el mapa, conociendo a sus peculiares personajes, resolviendo todo tipo de puzles y enfrentándonos a jefes en mazmorras muy diferentes. Uno de los aspectos más llamativos de la propuesta es su arte inspirado por Ghibli y por otros títulos similares como Ni No Kuni.
El juego se anunció el pasado marzo en un directo de Nintendo dedicado a los indies. Está desarrollado por Naps Team, uno de los estudios más longevos de Italia, y el que más títulos acumulados tiene en su portfolio. Baldo fue el juego que representó a Italia en el primer EuroPlay Game Contest —el equivalente a Eurovisión para videojuegos— en donde perdió frente a la propuesta española.
Baldo The guardian owls llegará a Switch, PC, PS4 y Xbox One en una fecha aún por anunciar.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
La dinámica de este año.
Un Baldo de agua fría.
Las buenas intenciones del proyecto y lo intocable de las referencias casi consiguen esconder el desastre que se viene aquí.
No lo veo tan mal joder.
Para alguien que en su vida haya tocado un rpg.