Sorprendente esto que encontramos en IGN.es: una aventura de texto llamada Beatle Quest, basada en las letras de los Beatles y que salió en 1985 para Commodore 64 y Spectrum.
El vídeo que tenéis arriba, largo y algo tedioso para cualquiera que no vaya en busca de las referencias al grupo (más que un juego de los Beatles es un intento de homenaje a sus letras), hace algo valioso: que acabemos dando gracias a San John Lennon por que Harmonix acabara haciendo su The Beatles: Rock Band.
Por lo visto, después de meses de espera por temas legales, el creador de Beatle Quest (Garry Marsh) envió su juego a los miembros del grupo que todavía estaban vivos y las respuestas fueron dispares: de McCartney recibió una nota de sus representantes, diciendo que él no se dedicaba a los juegos (años después, vemos que por lo visto su supuesto interés por los videojuegos le ha llevado a trabajar en la banda sonora de Destiny, lo nuevo de Bungie); de Ringo, una amenaza para que retirase la aventura por utilizar su imagen; y de Harrison, un silencio absoluto.
Beatle Quest iba a ser la primera parte de una trilogía que acabó quedando en nada, por motivos desconocidos. A mí me ha gustado esta referencia, en parte por ser una de mis canciones favoritas de los Beatles:
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Paul McCartney >>>> John Lennon
They can’t working out