Desde Riot Games han puesto fecha a la beta abierta para PC de Legends of Runeterra, el juego de cartas free to play ambientado en el universo de League of Legends. Será prontito: el próximo 24 de enero a las 20:00h. De hecho, los que ya entraron en la beta cerrada del año pasado y los que estén en la lista de espera –hay tiempo para apuntarse, aquí, hasta la semana que viene– podrán empezar a jugar un día antes, a la misma hora.
El lanzamiento oficial sigue previsto para la primera mitad de este 2020. Ese día se publicará también la versión para dispositivos móviles, con juego cruzado entre plataformas y todo eso.
Después de los típicos ajustes en la economía del juego y en el reparto de experiencia, Legends of Runeterra parece listo para esta suerte de ensayo general. Las cuentas que participaron en pruebas anteriores se han reiniciado por última vez, así que cualquiera podrá ya empezar a diseñar mazos sin miedo. También estarán disponibles las partidas clasificatorias, con sus divisiones y ligas y demás. Lo curioso aquí es que solo se podrá subir de categoría, no habrá descensos por muchas partidas que pierdas después; la intención, dicen sus responsables, es que uno pueda «probar diferentes mazos competitivos sin sacrificar el progreso». La beta abierta será de hecho una temporada, que se alargará hasta el lanzamiento.
Tenéis más detalles y algún chiste más o menos fallido en el vídeo de arriba. También ahí se insiste en lo de espantar el fantasma del pay to win: «en Legends of Runeterra, nuestra meta es que lo que gastéis no determine lo que ganáis». Habrá que estar atentos al veredicto de los expertos, en ese sentido, y desde luego será muy interesante ver si Riot consigue convertir eso en una seña de identidad –después de las cartas, recordad, vienen la lucha y los disparos.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Yo me espero a la versión móvil que es donde de verdad apetece jugar cartas.
@virtualive
¿No se pueden tener todas las cartas jugando sin abrir sobres?
Lo probaré porque pinta interesante, pero todas esas bondades que venden en este juego llevan implementadas en el Gwent desde hace bastante tiempo, como el hecho de no descender de categoría, o un modelo free to play respetuoso con el jugador que en ningún caso es p2w y se basa principalmente en lo estético. El mejor juego de cartas con diferencia, a mi juicio.
Pues pinta todo muy bien, mi única duda es el lore, nunca he jugado a LOL y espero que no me expulse. El resto de cosas me tientan mucho.
Y me apetece mucho estrenar algo de cartas nuevo, me he cansado del gwent (a pesar de que me gustaba mucho), sigo en el HS un poco por inercia, ya siempre con el mismo mazo, y me da un poco de pereza/vértigo meterme en el MTG arena. Espero pues a este. A ver cuando me llega el mail!
Lo mismo que @debaser . Tengo unas ganas de meterme en este juego de cartas, pero me da miedo ser un outsider debido a que no entienda el lore o que el juego este roto y no se pueda entrar.
Otra duda, ¿no existe un rollo coleccionista en este tipo de juegos, de hacerse con todas las cartas? Veo que a poca gente comenta esto y me interesa saber.
@tomimar
Yo ahora estoy jugando al Magic Arena y es igual, tampoco bajas de categoría. El otro día de hecho pensé que era guay precisamente para que no dé palo probar estrategias por miedo a bajar.
@virtualive
Yo estoy completamente enamorado de la estética y el lore de Gwent. Tiene todo un cariño y un respeto hacia el universo de The Witcher que es apabullante, y efectivamente es un juego de cartas muy muy diferente donde hay pocas dosis de RNG. Lo que dices de la poca interacción con los rivales depende de cada mazo, pero creo que CDPR ha puesto mucho énfasis últimamente en que haya más interacción con la inclusión de ataques, venenos y escudos, pero al final depende de la facción y el mazo. Con Monstruos efectivamente interactúas menos, pero Nilfgaard, Northern Realms o Syndicate interactúan mucho más con el mazo del rival.
@chiconuclear
Efectivamente, es muy importante que no desmotive una mala racha y que te arriesgues a probar cosas nuevas, ya que ese es el ADN de los juegos de cartas coleccionables. El Gwent va más lejos y basa el ganar experiencia en el número de cartas que juegas (ya que siempre juegas una carta por turno) así que incentivan el hecho de que si vas perdiendo de mucho intentes ganar hasta el final y no hagas ‘forfeit’. Si ganas, obviamente, ganas más experiencia, pero como plus, no como base. También tienen un modo de recompensa en cuanto a rondas jugadas, con lo que aunque pierdas, si has perdido en 3 rondas en lugar de 2 obtienes más recompensas. Por eso me hace gracia que Legends of Runeterra se venda como una «revolución» en los CCG por tener estas características como si Hearthstone fuera el único juego que existiera. Aún así le daré un tiento que pinta muy divertido.
@tomimar
Lo tienen que vender bien, imagino que el paripé es parte del plan de marketing. Yo también le tengo muchas ganas a este, sí.
@virtualive
No lo entiendo, tienes la posibilidad de conseguir todas las cartas, pero no puedes conseguir el 100%?
@virtualive
Vale, ya lo entiendo. No termina de gustarme la manera en que se hace, pero supongo que es «el mal menor». Muchas gracias! 😉
Seré el único hypeado pero la beta (para los preinscritos) ya está en marcha.
Yo era público fácil pero el juego ha cumplido con creces.
El arte me parece simplemente fantástico, el mejor de este tipo de juegos. El gameplay es dinámico y divertido aunque cuesta un poco entrar, al menos para los simplistas que venimos de hearthstone. La colección de cartas y facciones es grande pero no me siento tan abrumado como entrando de nuevas a MTGa o HS.
Es un juego megapulido, no parece para nada beta, y eso que los desarolladores están en reddit a tope cambiando mensajes para mejorar.
En resumen, que recomiendo muchísimo probarlo.
@chiconuclear aguantas en el MTGa? vente a runaterra!
@debaser
Estoy dándole ya, seguiré informando.