Cada vez que hablamos de Dragon’s Dogma la idea dominante es que se trata de un juego muy infravalorado, de un título que no recibió toda la atención que merecía y sobre todo que ha caído en la papelera del olvida con demasiada facilidad.
Así que, sin que sirva de precedente, parece que esta pasión de Capcom por el refrito esta en este caso justificada y diría que incluso bienvenida: hay mucha gente con ganas de volver a Dragon’s Dogma: Dark Arisen aprovechando su llegada a PS4 y Xbox One con un lavado de cara gráfico que quizá no llega a remaster pero que no deja de ser evidente.
Y esa segunda oportunidad llega dentro de muy poco: Dragon’s Dogma: Dark Arisen sale el próximo martes día 3 de octubre, así que para terminar de convencer a los indecisos (sobre todo a aquellos que jugaron al original o se plantean retomarlo en una nueva plataforma) Capcom acaba de publicar un vídeo en el que realiza una comparativa visual de las diferencias gráficas entre el juego en su versión para PS3 y el que está ya al caer, en este caso para PS4.
Diría que el resultado es comedido, sin unas mejoras especialmente vistosas, pero con un acabado mucho más fino y sobre todo más fluido, que era el mayor defecto técnico de Dragon’s Dogma: que rascaba bastante.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Me preocupa este excesivo vivir de las rentas de Capcom. Cuando éstas se acaben se van a encontrar con que no tienen nada con lo que seguir adelante.
@joker73r
Cuando se acaben habran pasado los años suficientes para que vuelvan a empezar.
Todo es ciclico.
En el video no noto una diferencia medianamente destacable entre las versiones de PS3 y PS4. Supongo que donde se notará será en el gameplay, ya que en PS4 el framerate debería ir mucho más fino, cosa que sin duda le irá bien.
@joker73r Es la estrategia que Capcom ha seguido toda la vida: combinar juegos nuevos (RE7, Monster Hunter World, SFV, MvCI) con ports/re-ediciones con retoques/secuelas con retoques mínimos (Mega Man Legacy Collection 2, este mismo, Okami HD, los Revelations o SFII de Switch/PS4/XBO…).
Aunque si que es cierto que desde hace un tiempo no les recuerdo haber visto una nueva IP con cara y ojos desde precisamente Dragon’s Dogma. Supongo que su idea era el haberlo hecho con Deep Down, pero aún están en ello.
@diegodcsantos
Todavía falta el remaster de God Hand, viewtiful Joe y un año después la Clover not Platinum Collection.
Pues me lo apunto. Aunque estoy más atento al remaster de Dragon’s Crown.
En el título hay una errata, es:
Capcom vuelve a comparar los gráficos de Dragon’s Dogma entre PS3 y PS4
Podían gastarse la pasta en publicidad en traducir el Dragons Dogma Online o en hacer la segunda parte.
No problem, remasters a 4K, 8K, 16K…
Joder, pensaba que era el Dragons Crown, hasta que he visto el trailer.
No veo ni diferencia real ni nada que justifique recomprarlo.Este juego necesitaba cambios en, por ejemplo, los peones que te siguen y que son insípidos hasta decir basta, no una simple pasada de plumero a su apartado visual.
Solo a Capcom se le ocurriría colar un spoiler del calibre del que ha metido en una comparación gráfica…
@thepibe
Esto no es cosa de Capcom, todas las putas compañías cuandl sacan un remake o remaster es como que los spoilers dan igual, ya dan por hecho que todo se sabe o no sé qué cojones les pasa.
A mi personalmente me revienta xD
Y respecto al juego, me parece una pasada en muchas de sus facetas y hasta día de hoy inigualable. A falta de probar el brujo 2 y 3.
Qué bien esos frames extra. Este es uno de esos juegos que siempre he querido jugar y que por tiempo nunca jugaré 🙁
Pésima estrategia ésta de hacer coincidir, más o menos, este remake con el nuevo Monster Hunter. Son dos juegos que comparten muchas cosas (empezando por la estética) y pueden llegar a pisarse.
PD (prevent strike): antes que digáis que son juegos lo suficientemente diferentes y que pueden compartir mercado, os invito que vayáis con esta queja a otros hilos en los que se decía que Ubi estaba cagada porque Mario le iba a quitar ventas a su AC: Origins