Menuda diferencia entre la promoción de algunas grandes producciones de cuyo nombre no quiero acordarme y la de otros más humildes, como este Survival Horror Story: Catequesis del que os hemos hablado ya alguna vez. Poco a poco: esta vez, han compartido con nosotros un vídeo de la versión pre-alpha en el que se ve el sistema de iluminación y algunas mecánicas relacionadas con ella.
De la música se encarga Clement Caignart, un francés con background en chiptune al que no se le da mal el tema, no.
La diferencia con el primer tráiler, de abril del año pasado, es visible; qué tontería parece y cuánta diferencia se nota cuando pones cuatro luces bien colocadas aquí y allá. Echadle un vistazo al vídeo de hace un año para comparar:
Catequesis sigue abrazando el pixel gordo y el chiptune bueno para contar su historia, sobre un chaval que se mete en problemas tras recurrir a un ritual para curar al padre de su novia. Las listas de espera de la Seguridad Social son largas, pero a veces es mejor esperar y desear lo mejor que recurrir a las fuerzas oscuras, nos enseña el juego.
«En estos momentos estamos trabajando muy duro en el sistema de batallas. Peleas de acción en tiempo real con armas de corto y largo alcance», nos cuentan Baroque Decay Team en el correo electrónico. Suena tan a RPG de los noventa como su estética parece dejar caer, pero siempre hay espacio para la sorpresa.
«También estamos dibujando las cutscenes animadas que darán un toque especial a la historia». Hay ganas de ver más; no está siendo el proyecto más rápido de la historia, pero tenemos paciencia. Poco a poco. Despacito y buena letra. Todo eso.
Si nada ha cambiado, saldrá en PC, Mac y Linux próximamente; se suponía que sería en 2014, pero algo me dice que se van al año que viene. En Android también está prevista su salida, pero más adelante.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Un survival con ese nombre lo debe petar muchísimo. No conocía este juego, pero pinta bien (a parte del nombre jajaja).
Voy preparando mi bowl de hostias tex-mex y mi jarrita de vino de comunión.
Con la de películas de terror que hay ambientadas en orfanatos/internados/alas infantiles de hospitales, ya le tenía ganas a un survival horror de ambientación similar. El primer video, desde luego, pinta estupendo.
Totalmente de acuerdo, todo esto puede dar aún mas de sí.