Ya sin Hajime Tabata a bordo del barco, presuntamente por desavenencias justo en el modelo de negocio posventa de Final Fantasy XV y de lo que sea que esté por llegar, Square Enix ha lanzado hoy en PS4 y Xbox One este Comrades (Hermanos de armas en España), que es una de esas expansiones que no necesitan el juego original para funcionar y que viene a contener lo que sería el modo multijugador de FFXV.
Se trata de una especie de reedición autónoma del contenido, ya que Comrades salió a finales del año pasado como DLC convencional, y tiene lugar justo después de acabar la historia del juego principal. La expansión está narrada por uno de los personajes de la película Kingsglaive: Final Fantasy XV que salió antes que el juego, concretamente Libertus Ostium, y de hecho mezcla imágenes del juego con metraje de la cinta, pero al parecer el papel protagonista está pensado para que el jugador lo edite y lo personalice a su gusto. La temática central de la expansión va muy en la onda del juego original: el compañerismo, el colegueo, la camaradería.
A pesar de ser multijugador, la estructura sigue siendo tan lineal como el original y la misión que tendremos consistirá en ir recogiendo esquirlas de meteo para distribuir luz de Lestallum a lo largo y ancho del mapa, consiguiendo también dinero, experiencia y watios (para desbloquear nodos de energía eléctrica e ir conectando puntos del mapa) a base de hacer misiones en multijugador o con los compañeros controlados por la máquina.
En su día se recomendaba no empezar a jugar a Comrades hasta terminar el episodio 13 de FFVX para no estropearse cuestiones relacionadas con el argumento y el destino de los protagonistas y su mundo, pero un año después es de supone que quien tenga interés en jugar a esta expansión de manera separada es porque ya jugó al original o a estas alturas ya no lo hará jamás.
Hermanos de armas está ya disponible en las tiendas de PS4 y Xbox One por 9,99 euros.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Ya es casualidad. Justo ahora he empezado el juego principal después de meses de estar por mi estantería. Ponedlo. No sólo te avisa que se ha actualizado lo del multijugador, si no que te informa que hay un nuevo idioma de doblaje disponible…RUSO! Ahora sí que sí, GOTY.
PD: No. Llevo unas 20 horas y, aunque hay cosas buenas, este road trip adolescente me está siendo infumable…
¡¡A cazar molboles que no hay pasta para comeeee!!