El nuevo juego de Baroque Decay, El conde Lucanor (o The Count Lucanor, si nos ponemos anglos), tiene nuevo tráiler; es este que está arriba. En él se pueden ver unas cuantas escenas del juego; algún puzzle, la macabra fauna que nos acecha, «un burricornio que caga monedas de oro» y una muestra de la encantadora música barroca y chiptunera.
En palabras de sus propios creadores, el juego «tiene mucho de The Legend of Zelda: A Link to the Past en el estilo top down,
y algo de Silent Hill y Cronenberg en las partes más profundas del
castillo. Tiene mucho de Metal Gear Solid en la estructura del juego y
el sigilo, y de Dark Souls tiene gran influencia las tramas paralelas de
los NPCs. Pero, en general, es una gran mezcla de juegos dentro de un
estilo visual tipo A Link to the Past».
Una mezcla curiosa que ya viene un poco de Catequesis, el anterior proyecto del estudio, visualmente similar y que apostaba por la mezcla Zelda más Resident Evil para contar su historia de terror. Aquello está en pausa, por cierto; después de tres años en desarrollo, decidieron dejar Catequesis a un lado y hacer un juego más pequeño, menos ambicioso y con más papeletas para llegar a buen puerto. Eso es El conde Lucanor.
Sobre todo esto y más hablamos a finales del año pasado con Francisco Calvelo, uno de los componentes de Baroque Decay, en una extensa entrevista en la que hubo tiempo de tocar su pasado, presente y futuro.
El conde Lucanor sale en Windows, Mac y Linux; no tiene fecha fija, todavía, pero en su momento Francisco nos dijo que febrero o marzo de este año serían buenos meses para lanzarlo. Lo esperamos con ganas.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Pues pinta interesante, buena mezcla de ideas. Le seguiré la pista.
Tiene buena pinta sí.
¿No hay chistes de Condomor de la Pradera?
P.D.: Pinta chulo
♫ Soy el vampiro más famoso, más malo y tenebroso que llegar de ultramaaarl ♫
Eso de nombrar las grandes sagas cuando hablan de su propio juego queda un poco rastrero, no?
Pinta muy muy bien. Me quedo con ganas de saber mas sobre las mecanicas.
Nunca te fíes del camarlengo.