En su nuevo diario de desarrollo, Remedy habla más sobre el escenario en el que se desarrolla Control, su prometedor nuevo juego. Se trata de The Oldest House, las oficinas del Buró Federal de Control, un «rascacielos brutalista de cemento, desolador y sin atributos, en Manhattan», dice Sam Lake, director creativo del estudio.
Es un lugar apartado de la realidad, comenta Mikael Kasurinen, director del juego, que además tiene su propia lógica interna. Anna Megil, encargada de la narrativa del juego, explica cómo han enfrentado la rigidez de la geometría brutalista con las «fuerzas caóticas» que hay en su interior, representadas por lo paranormal y cambiante del edificio. El estudio piensa en este escenario como «un mundo dentro de un edificio», y alrededor de su exploración y del misterio sobre su profundidad (parece obvio que hay mucho más de lo que salta a la vista o se puede esperar de un sitio así, claro) se articula la aventura.
Control, el primer juego propio de Remedy en cierto tiempo (crearon Max Payne, que acabó comprando Rockstar, y desde ahí solo han trabajado con propiedades de terceros, aunque hayan sido juegos tan «de Remedy» como Alan Wake), es un shooter en el que exploramos un escenario cambiante y en el que ocurren cosas raras. A mí me ha sonado a roguelike desde el principio, pero no es una palabra que Remedy utilice para describir su propuesta.
El parecido con Quantum Break viene de ese Northlight Engine tan característico (y de la presencia de Courtney Hope en el papel principal, que también trabajó en el fallido juego-serie de Xbox One) sobre el que se arma el juego. En este caso, la profundidad de las mecánicas y el poder jugar mejor a medida que te familiarizas con ellas parecen más importantes que la historia, aunque es evidente que también están cuidando mucho la parte narrativa y el trasfondo; ahora que tienen, pun intended, el control, veremos si pueden explotar al máximo esa mezcla de mecánicas y misterios que siempre ha caracterizado su trabajo.
Esperamos Control para 2019; se publicará en Steam, Xbox One y PS4.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
El san Benito de serie b hecho con los restos de Quantum Break ya no se lo va a quitar, pero el juego parece tener más enjundia de la que parecía en un principio.
@for_the_republic no te metas con el estayol de Sam!
lo mismo te hacen unos condones caros que un juego, si es que son mas apañaos que los jarrillos de lata
Pues no le tenía ganas y ahora se las tengo. Espero que esto signifique la vuelta de la mejor Remedy
La pregunta que hay sobre este juego es: ¿dependen tanto de él que pueden chapar de la hostia que se van a pegar o tienen suficiente colchón para otro proyecto más?
Otra cosa no sé, pero desde luego la dirección artística es excelente. Parece que Playdead hubiese hecho un juego de acción.
¿La chica es Lauren Cohan? No veo información el respecto, pero el parecido es bastante razonable ¿no?
Se creen HalfLife3 y no llegan a Dr. Radiaki.