El esperado Crackdown 3 ya tiene fecha de lanzamiento: Microsoft anunció en el X018 de este fin de semana que el juego se publicará el 15 de febrero del año que viene. Como viene ocurriendo con todos los juegos first party de la compañía, estará disponible en Xbox One y PC al mismo tiempo, y pasará desde el primer día a engrosar las filas de Game Pass.
Lo más interesante de la presencia del juego en el X018 fue el anuncio más en firme del multijugador 5 contra 5, el modo en el que se concentra la destrucción a gran escala, nube mediante, del entorno. Sobre estas líneas podéis ver el tráiler de esta sección competitiva de Crackdown 3, que estaba disponible para ser probado en el X018.
Detrás de esta competición pandiloca están los servidores de Azure, la rama dedicada al cloud computing de Microsoft. La apuesta por la nube sigue ahí después de que Dave Jones, al que se le atribuye la invención del primer Crackdown (y del primer GTA, nada menos) y que lleva apostando por las nubes digitales desde hace ya más de un lustro con su estudio Cloudgine, anunciara su retirada del proyecto; hoy, Jones trabaja para Epic Games, que compró Cloudgine para integrar su tecnología a Unreal Engine.
Crackdown 3, por su parte, sigue apostando por ofrecer enfrentamientos por equipos en los que la totalidad del entorno se puede destruir. Dejando a un lado las consideraciones (sin duda legítimas, y sin duda esperables) sobre cómo puede afectar al equilibrio de una partida competitiva la posibilidad de hacer añicos el mapa entero, a mí me parece una idea muy potente. Fue en esta sagrada casa donde la pandilocura se popularizó y será en esta casa donde muera, si tiene que morir; y si tiene que morir, por lo que sea, morirá de pie y con los pantalones subidos, entre los escombros de los rascacielos y pasillos flotantes de neón y metal que parecen formar los mapas del multijugador de Crackdown 3.
Hace no mucho también se confirmó que Reagent Games, uno de los estudios que se estaba encargando del desarrollo, había dejado de trabajar en el proyecto; es cosa de Sumo Digital llevar a buen puerto todo este asunto, algo que es menos dramático de lo que puede parecer: desde el principio se ha dicho que Reagent se encargaba del arte, Cloudgine de la tecnología y Sumo Digital del levantamiento de pesos per se, así que todavía hay algo de esperanza.
Menos interesante pero también digno de mención es el ya tradicional tráiler del juego protagonizado por Terry Crews, el mazas de corazón de oro, con el que Crackdown 3 entró en el X018. Podéis verlo aquí abajo.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
El drama se ve venir a kilómetros pero al menos Microsoft se quita este peso de encima.
GOTY 2019
Pero el juego single player tiene a capos a los que estudiar y cazar como el 1 o las 3 mismas mecánicas repartidas por todo el mapa como el 2? o es que solo es un mapa multiplayer?
Pues, a falta de ver como será el resultado final, me alegro que hayan seguido hasta el final con ese modo multijugador y que salga a la vez que el resto del juego, creo que tiene mucha miga.
Solo me interesa ver «el poder de la nube», el juego en si me la trae bastante floja.
Bendito sea Terry Crees y welcome back, Víctor.
Es más feo que pegarle a un cojo, la verdad. Ya le pueden sostener cinco mil nubes, que con ese estilo que tiene lo único que vamos a querer es arrancarnos los ojos.
Y lo dice un manco 😀
Hey! que el 1 está gratis!
Multi con auto aim, a lo GTAIV.
Un Agent Mayhem en toda regla.
Cada vez que se mencione Crackdown pasado cierto tiempo, habría que refrescar la memoria y enseñar a los nuevos del lugar el mítico post: https://www.anaitgames.com/noticias/el-mejor-post-de-la-historia-de-anaitgames
q allan animales en el mar como peces ballenas
@midoucloud
Geras y Nolgans, los apóstoles de Anait.
Joder, ¿Qué habrá sido de Nolgans? Un día desapareció por completo y se le ha vuelto a ver por aquí 🙁
Siempre recordaré esta saga en el primer título, «yo compré la demo del Halo 3 y me venía de regalo el Crackdown«, al final fué curioso y disfrutable, pero muy justo en todos los aspectos, el dos ni te cuento y este como si se cancela.