Nos habla @Baxayaun de la existencia de este CraftFighter, un juego de lucha basado en el universo de Minecraft que pone a todo el mundo a pegarse golpes en la cara, desde creepers hasta cerdos. Ah: y es gratis.
«Desarrollamos una beta multijugador de CraftFighter en dos semanas, para la Minecon 2012», dicen sus creadores en la descripción del vídeo. Ahora se puede descargar la versión final de aquí, por la patilla y bien. Se puede jugar con teclado, avisan, pero está pensado para el mando de Xbox 360; con teclado pueden jugar dos personas, que no está malote.
Está hecho, por cierto, con CraftStudio, una plataforma de desarrollo de juegos cooperativa que permite que varias personas trabajen en el mismo proyecto simultáneamente, en tiempo real y a través de internet.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
¿Se puede hacer esto con Craftstudio? Yo estuve trasteando un tiempo con el cuando salio y solo permitia creaciones en 3D
@ikky por lo que ponen en la página, se podrá a través de scripting. La potencia final que tenga la desconozco. Pero yo desconfío bastante de este tipo de plataformas de desarrollo, si quieres mi opinión. En general vienen muy bien para prototipar conceptos rápidamente, pero cuando buscas un pulido final…
@kencho
Supongo que tienes razon, entre otras cosas si te paseas por la web de Craftstudio la gran mayoria de cosa que hay son proyectos hechos en competiciones o maratones de 24/48 horas.
Aun asi, para los que no tenemos ni pajolera idea de programar pero nos haria ilusion el meter la cabeza en algun proyectillo de videojuegos, Craftstudio es una buena opcion.
@ikky no lo dudes y prueba En mi vida he pasado también por muchos frameworks y librerías para desarrollar fácilmente juegos (Div y Div2 -¡esta era española!-, Allegro, RPG Maker…), antes de entrar más a fondo con código más «bruto». Aunque cambien los lenguajes o las técnicas, la metodología es muy similar. Aprender a hacer un plataformas con GameMaker te ayudará mucho si luego quieres probar a hacerlo con Flash, por ejemplo.
Aparte, no volverás a ver los juegos igual si te picas lo suficiente
¡Ánimo!