Pero necesita un poquillo de dinero

CraftStudio quiere que seamos nosotros los que hagamos juegos

CraftStudio es una «plataforma multijugador de creación de juegos»; suena raro, ¿no? Pues no lo es tanto: pensad en ello, como dice Elisée Maurer, el impulsor del proyecto, como un Minecraft en el que puedas cambiar absolutamente todo, que no tenga un set de normas definido.

La idea es que la herramienta sea usable por cualquiera: no hace falta tener conocimientos de programación para empezar a hacer juegos, y además se pueden hacer en compañía, porque permite que varias personas usen el programa desde sitios distintos al mismo tiempo. Muy loco. Los juegos resultantes no necesitarán CraftStudio para ser usados, sino que podrán ser lanzados como programa autónomo sin problemas.

Hay muchas más cosas interesantes sobre CraftStudio, y todas pueden ser encontradas en su página en Indiegogo, donde están recaudando fondos para sacar adelante el proyecto. Mirad el vídeo (lo tenéis justo aquí arriba) y, si os parece bien el proyecto, podéis poner vuestro granito de arena para que llegue a los 16.000 dólares que necesita; de momento lleva casi 13.000, así que no va mal el asunto.

  1. Hikaru

    Suena a pandilocura máxima. Me encanta la idea, joder.

  2. Lockeric

    Esto del crowfunding se nos esta yendo de las manos

  3. carlestenorio

    Mola, me encanta estos tipos de iniciativa. En cuanto puedo, voy a poner mi granito de arena

  4. Baxayaun

    Habéis hecho felices a más de un Dev. :)

    Yo ya lo he probado y lo que me mola es que es lo suficientemente sencillo para que alguien con fuerza de voluntad saque un juego adelante y lo suficientemente complicado para que Internet no se masifique con juegos creados con esta herramienta.

    Y lo de que tengas plenos derechos sobre los juegos que creas me ha parecido lo más puto bonito que alguien podía haber hecho por la comunidad de desarrolladores indie.

    Lo que más me gusta de todo este asunto es que CraftStudio se puede convertir en la herramienta básica para aprender a hacer videojuegos, la respuesta a la eterna pregunta de «¿por donde empiezo?». CraftStudio ofrece, al parecer, un factor de frustración mínimo, que es el mayor obstáculo que alguien que quiere empezar en el mundillo se encuentra: la imposibilidad de llevar a cabo su idea por no tener conocimientos en varios campos.

    Yo les he donado un buen dinero, y no me arrepiento. Espero que las cosas les salgan bien, porque voy a bichear mucho con este programa. :D

  5. Gilikong

    ¿Quien dice que yo quiera trabajar? Yo quiero juegos hijos de fruta!

  6. Esfera

    Mola! la verdad es que lo veo genial teniendo en cuenta como van las cosas con los juegos indie.