Brainwash Gang y Sindiecate Arts han presentado Damnview: Built from nothing, el nuevo juego del estudio de Nongünz. Sobre estas líneas tenéis el primer tráiler de este «sandbox sobre la cultura occidental» en el que debemos salir adelante en una ciudad decadente, currando en lo que se pueda y sobreviviendo a duras penas.
En Damnview, el objetivo es ganarse la vida entrando en la rueda del sistema o buscando la manera de funcionar fuera de ella, todo ello dentro de una ciudad en la que cada personaje tiene «su propia historia y propósitos, y te llevará por un camino distinto»; de las relaciones que decidas mantener, «la gente a la que ayudes o la gente a la que hagas daño», dependerá el devenir de tu historia. La propia ciudad tiene «su papel», se lee en la nota de prensa, «como la máquina a la que alimenta el capitalismo»: «una máquina que te puede tragar y escupir roto», dice. Ese algo mecánico, casi industrial, se respira incluso en el tráiler, aun viniendo acompañado de una canción bonita y una interesante escena animada: la idea última es que salir del sistema, «romper los bucles recurrentes de la sociedad y derrotar a la máquina capitalista te puede costar todo lo que tienes».
Por el camino, la cosa va de explorar la ciudad, hablar con la gente y llevar a cabo trabajos de lo más prosaico y con diferentes grados de legalidad: desde conducir un taxi hasta currar en un videoclub, pasando por el menudeo clandestino de drogas y otros bienes.
Se espera que Damnview: Built from nothing se publique a principios del año que viene en PC, Xbox One, Switch y PS4.
Hace un tiempo pudimos hablar con el ideólogo de Brainwash Gang, Edu Verz, y de ahí salió esta entrevista en la que se explica su proceso creativo y sus claves éticas y estéticas; ahí escribía que había «algo contracultural de una manera muy esencial y sincera» en Verz y sus juegos, algo que sigue siendo así y que no parece cambiar aunque sus juegos sean más extensos y ambiciosos. Hay que seguirle la pista a Damnview, porque puede ser uno de los grandes de su año.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
El concepto mola.
El diseño artístico mola.
Jugarlo…no me mola. xD
Bien por sandbox cotidiano, desconozco que se haya intentado antes. Bien por intentar recrear virtualmente la esclavitud sin cadenas y la libertad que quema.
Parece como el anti sims…
pero no quiero que en mis ratos de ocio me recuerdan lo malita que esta la cosa…
me lo apunto para mi jubilacion, cuando me la sude todo, como buen iaio. que espero llegar.
Shenmue ya lo hacía, de una forma bastante mas realista.
En el uno te averiguabas con tu paga de tu madre +/- currabas o vendías cosas por pasta y en el dos ya no tenias paga.
Digo mas realista no porque estos sean animalicos, sino porque de la gente que te rodea el % que se va a dedicar al menudeo, a la clandestinidad y tal es bastante bajo. Es mas frecuente que tengan curros de mierda pero legales, como de mozo de almacen (Shenmue did it first)
El juego tiene buena pinta aunque no soy nada fan de los animalicos antropomorfos, pero eso es una fobia propia y tampoco voy a perderme un juego por eso.
Apuntado para seguir la pista.
Offtopic:
Btw contrasta mucho leer que esta animación es bonica y luego leer que la del trailer del Street of Rage 4 es fea cuando tecnicamente le da como 40 millones de puñetazos a esta xD
El shenmue, vaya, es verdad… me empieza a fallar la memoria.
Justo lo deje cuando tenía que ganar el dinero para el billete de avión haciendo de carretillero… demasiado realismo.
Le daré otra oportunidad ahora que vuelve.
El video pinta fenomenal, y los que lo hacen son las mejores personas. Mis dieses.
En Streets of Rage hay que separar la animación del gameplay (que hace el estudio de desarrollo) de la cinemática del trailer (que hace un equipo de animación aparte, como es el caso de Damnview). Por cierto, en esa cinemática de SoR4 ha trabajado un animador japonés que trabajó en Naruto y otro español.
En Streets of Rage 4, al menos por lo que he visto por ahí y en mi caso las críticas en lugar de la animación van por el estilo artístico del gameplay: el como están dibujados y pintados personajes y escenarios durante el gameplay.
Al menos a mi el gameplay de SoR4 feo no me parece, únicamente pienso que no me acaba de encajar con la franquicia Streets of Rage específicamente al tener yo otro estilo artístico de la saga en la cabeza, de la misma forma que dicho estilo sí que me encajaba muy bien con Wonder Boy Dragon’s Trap.
Aunque bueno, con Double Dragon Neon me pasó lo mismo y al final el juego me acabó gustando mucho. Y el buen hacer de Dotemu y Lizardcube me dan confianza.
Grand Theft Furry
Me mola mucho el vídeo, se gasta un estilazo muy guapo. Y el juego pinta muy guay, habrá que darle. Además la gente que hay detrás es de puta madre.
Cómo mola el trailer y la idea. ¡¡Y lo que le gusta a Verz las cabezas de animales!!