The Bad Seed, la primera expansión de pago de Dead Cells, estará disponible en PC, PS4, Xbox One y Switch el próximo 11 de febrero, según ha confirmado Motion Twin. Aquí arriba podéis ver un tráiler de este nuevo contenido.
En The Bad Seed se añaden dos nuevos biomas —un bosque y un pantano— que se entrelazarán con los que ya hay en el juego para crear distintas rutas por las que avanzar en cada partida; se presentan como «alternativas al patio/alcantarillas tóxicas y a las almenas/osario/alcantarillas antiguas», según se lee en la página de Steam de este DLC, e incluyen un nuevo jefe «diseñado para ir a la par con el conserje», el primer jefe del juego (el del puente, para quien lo conozca).
Además, se añade nuevo equipo para hacer frente a estos desafíos; un adelanto se puede ver en el vídeo, y entre las novedades hay un arma, la primera de este tipo, que ocupa los dos espacios del inventario.
«Llevamos lanzando actualizaciones gratuitas de Dead Cells durante más de un año», dice Motion Twin para explicar por qué se han animado a lanzar un contenido no gratuito. «Este DLC de pago está diseñado para apoyar dicho esfuerzo, permitirnos expandir aún más el juego y asegurarnos de que Motion Twin cuenta con el tiempo que necesita para crear un juego del que se sienta orgulloso y que a ti te entusiasme jugar». El precio, por cierto, es bastante razonable: cinco euros.
Por aquí somos muy fans de Dead Cells, un juego al que se le pueden poner muchas etiquetas (metroidvania o roguelite, por ejemplo) pero que acaba sabiendo tener una personalidad muy propia, por cómo gestiona la exploración y la acción para hacer que cada partida sea diferente e interesante sin más tiempos de espera que los estrictamente necesarios; en nuestro análisis destacábamos que
la forma en que Dead Cells te permite utilizar una y otra vez las granadas o las trampas, en vez de esconder estas herramientas mucho más poderosas (tanto más cuanto mejores son las sinergias que se forman entre sus atributos secundarios) detrás de temporizadores pesados o de límites de munición estrictos, es una muestra de generosidad que hace que el juego sea mucho más divertido y frenético y que además le permite hacer ajustes en la dificultad que de otro modo se verían abusivos, como que un tal enemigo se teletransporte constantemente a tu lado o cual otro dispare unos bolazos que te funden un tercio de la barra de vida. Nunca es demasiado rápido; quizá sus referentes se pueden recordar más por lo beneficioso que les resulta la quietud y la contemplación de sus escenarios meticulosamente diseñados para provocar sensaciones imborrables, pero aquí el escenario es de usar y tirar, y de usar y tirar rápido, y de usar y tirar tantas veces como necesites.
Podéis leer el análisis completo aquí.
También podéis leer la entrevista que le hicimos a Sébastien Bénard, game designer de Motion Twin, en la que habla sobre la particular manera de plantearse el trabajo que tiene este estudio francés; es gracias a esta filosofía que un juego como Dead Cells, nacido del acceso anticipado y expandido de manera progresiva y gratuita durante un par de años, se siente tan cercano, tan familiar.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Mira que les cuesta dejar ir las cosas. Dead Cells mola. Estuvo bien. Lo disfrutamos. Pasemos página.
Presión para que el Gamepass incluya expansiones jajajajaj
Por aquí uno que va a pasar por el aro y comprará el DLC el día de salida, y más, por 5 €.
Con la cantidad de contenido gratuito que nos han ido dando del juego en el último año, me parece que comprar el DLC sería contribuir a la causa y agradecerle a Motion Twin, todo el esfuerzo que ha hecho con el mismo.
@penesher
1. El juego ha vendido y vende como churros.
2. La comunidad está enganchada y pide nuevos contenidos.
3. El estudio ha ganado tanto dinero como para dedicarse a un nuevo juego mientras monta un pequeño estudio que mantenga Dead Cells.
Pero sí, que pasen página…
Lo jugué bastante en un viaje por Sicilia pero no me terminó de enganchar. Eso sí, bien feliz de haberlo pagado, creo recordar que los creadores eran una cooperativa la mar de molona.
No había caído en el antetítulo hasta que he visto un cartel de los conciertos en Barcelona y Madrid a finales de abril. Ahora quiero el DLC e ir al concierto.