Quedan casi dos semanas para que llegue lo nuevo de From Software, así que tranquilo. Coge aire. Todo saldrá bien. Pero los japoneses, como buena gente adelantada que son, tienen ya tienen su tráiler de lanzamiento de Bloodborne.
Es un vídeo apañado, sin muchos secretos ni grandes revelaciones, para un juego que se sale del reproductor: verlo se parece a jugarlo más de lo normal, se intuyen cosas buenas al ver esas calles y esos bichejos.
Se está hablando bastante de esas criaturas, últimamente. En el «veredicto» sobre el juego que podemos leer en el último número de EDGE –tenía que ser un análisis con puntuación, pero se quedó a medias porque no pudieron probar el online– se habla de una mecánica todavía por desvelar y sobre la que no se les permite dar detalles. Muchos apuestan que el protagonista podrá transformarse en algún tipo de monstruo; daría sentido al nombre en clave del juego, Project Beast, y a ciertas declaraciones del director Hidetaka Miyazaki. «Hablamos de temas como ‘¿Qué hay en el interior de una bestia?’ o ‘¿Cómo es convertirse en una?’», dice el pillín en la misma revista inglesa. Igual uno de esos licántropos del tráiler no es el enemigo que nos quieren hacer creer.
Bloodborne, exclusivo para PS4, estará a la venta el próximo 25 de marzo.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Cuando cobre creo que me voy a pillar una play4
Madre mía, es casi demasiado gótico. Qué locurón.
@pep_sanchez «…podrá transformarse en algún tipo no monstruo…» Es una errata, no?
Todavía no sé qué esperar de este juego. Tiene buena pinta y tal, pero da un poco de miedo que los cambios jugables con respecto a los Demon/Dark vayan en la dirección equivocada (en la de las masas, vamos). Bueno, eso y que es un AAA de nueva generación, con todo lo que ello implica (supersticioso que es uno).
Y mi ps4 en el SAT porque me despierta por las noches pitando y escupiendo discos.
Primer motivo para plantearme pillar una PS4.
@harman
¡Corregido! 😉
Para no caer en la epilepsia total y después de diversos «fracasos» reservando, esta vez voy a esperar a que le deis un buen tiento y lo analicéis a fondo. Después de (a mi entender) la decepción con The Order, tengo la impresión de que en la carrera de relevos, Bloodborne está apunto de recibir el banderín de los «FOR THE PLAYERS»
PS4 necesita una alegría, por más que venda ( de quién es mérito, ¿de la consola o de las ganas de cambiar de generación?)
La pìnta sigue siendo estupenda, claro, pero después de algunas confirmaciones y de leer el texto de la EDGE tengo más dudas que nunca. Todo apuntaba a que el jugador no tendría ningún tipo de magia y así será, con la inmensa variedad de ellas que había en los Souls y lo que hacían variar las builds a crear. Ahora no sólo se eliminan de la ecuación si no que los stats principales se reducen y las clases ya no existen como tal. O, lo que es lo mismo, la profundidad y variedad de desarrollo y progresión se ve reducida drásticamente. Tanto para PVE como, claro, el PVP.
Tampoco me hace gracia que TODO lo que se haya visto mantenga ese toque tan gótico. Artísticamente es una maravilla pero no sé yo si pasarme 30-40 horas en entornos tan oscuros y parecidos entre sí no se puede hacer repetitivo. Los Souls (sobre todo los Dark) contaban con una variedad de localizaciones y enemigos increíble y aquí, si nos movemos en torno a lo que han enseñado, parece que también se pierde un poco en ese aspecto.
Por último, aunque menos importante, me repatea que se confirme que se encuentran muy pocas armas y pistolas (los de la EDGE dicen que en 40 horas sólo han encontrado seis de cada). En los Souls se encontraban muchas más pero a la hora de la verdad uno podía pasarse todo el juego con sets encontrados en las primeras horas (caballero de élite en DS y Drangleic en DS2). Creo que no sería nada difícil añadir una mayor sensación de progresión y mejoría en este aspecto.
Creo que nadie duda que vaya a ser un juegazo y, muy probablemente, el mejor exclusivo de Playstation 4. Pero tengo la sensación, por bastantes motivos, que va a estar un par de pasos por detrás de los anteriores. Ojalá me equivoque pero que la idea del juego no fuera de Miyazaki ni de From Software si no que fuera un encargo de Sony y Sony Japan es algo que me tiene algo mosca. Uno, que cuando se hypea brutalmente por un juego, no puede dejar de buscarle los defectos xDD
SONY WINS (otra vez)
Siendo fan de Dark Souls no termino de entender porque no me llama ni me fio ni un pelo de este juego, no tendría de ser así. Espero equivocarme pero la estética hypergótica y los cambios parecen que no me van ha gustar aunque entiendo que quieran buscar un público más amplio.
Por otra parte muy bien Sony, entre este y el The Order estan vendiendo como roscas.
Que malditas ganas de tenerlo ya en mis manos xD, le tengo algo de miedo por cambiar tanto respecto a lo visto hasta ahora en la saga (yo en los juegos de Souls siempre iba con magia).
A ver si es por fin este juego el que hace que considere que mi PS4 ha sido una buena compra.
GOTYC! :boohoo:
Los Silent Hill me han enseñado a no acercarme a carritos abandonados con niños llorando.
Que sea 25 de marzo ya!!!
Eso, que es mi cumple! 😀
Cuando EDGE titula «Cuarenta horas dentro de la nueva obra maestra de FromSoftware», le dan a uno ganas de meterse en el congelador hasta el día 25, tal como hizo Cartman en South Park.
…. …. …. Yo ya. 😳
Muy buena pinta.
Pintaza. Espero que con Miyazaki al frente de nuevo se recuperen esos escenarios tan bien hilados y ese lore oculto y profundo del primer Dark Souls.
Locurón. Ya sólo por la ambientación este juego merece la pena. A poco que mantenga la jugabilidad Soulsiana… GOTY.
Pues no me había empapado de nada de este juego…pero madre mía tiene una pinta buenísima. Se me hace más apetecible que un nuevo Dark Souls. A ver si han podido cambiar el control para que sea igual de puto que el de los Darks, pero que se diferencie de este…eso es lo que espero al menos.
GOTY 2015. Y punto.
Qué ganas por el amor de dios, ese arte gótico es increíble pero además de visualmente la música también se sale, aquí va el video con el tema Cleric Beast por si alguien aun no lo ha visto:
https://www.youtube.com/watch?v=NHIkUzmNmc0
Bloodborne – Soundtrack Recording Session – Behind the Scenes
La verdad que es el primer grande de este 2015, pero yo que no he jugado a ningún Souls y que soy tirando a manco, tengo mucho miedo de que lo venda a los dos días. A ver que tal.
Yo tengo mucho interés en ver en que quedan las mazmorras aleatoprias. Si consiguen dar con la tecla, puedo jugar a esto hasta que muera y me pudra.
Yo igual por aquí. Este es el primero que me llama bastante, por cosas como el video este que se ve muy chulo.
En mi caso no suelo vender los juegos por eso, a menos que sea por necesidad extrema o asco, que dudo muchísimo sea el caso.
soy de los que cree que vendera, y bastante bien. La ambientación, el diseño de enemigos y el uso de los tonos oscuros, mas la estructura de este trailer es como para morir de ansias.
voy a ser muy sincero y lo mas probable es que me caguen a negativos, amo mucho el dark souls 2, pero este como que no me llama ni pizca de atencion.
@nycterix
Pero es que Bloodborne no es Dark souls
Yo tampoco le he dado a ningún Souls, y no sé a qué tipo de dificultad nos enfrentamos, porque a mí, lo de tener que repetir secciones largas, me da una pereza enorme
Generalmente enemigos torpes y retrasados pero que de una leche te desmontan.Lo cual irónicamente consigue picar y mucho, supongo que por que aunque te maten lo ves tan factible que vuelves.
De cualquier forma, dejando claro que me encantan los DS y al 2 sigo jugando y llevo 200 horas, lo de «es exigente» «Es muy difícil » y demás cosas que dicen hace que me parta la polla. No es ni exigente ni especialmente dificil, es raro y a menudo absurdo e ilógico.
Un ejemplo es cuando te encuentras con 3 o 4 enemigos que no sean ratitas o similares.Si no conoces como funciona el juego iras pensando que es una situación factible y la diñaras.Si conoces el juego simplemente o vas hacia ellos y luego huyes para que te malpersigan quedándose desperdigados y separados o los atraes de 1 en 1 con flechas.
Situaciones así muchas, igual que abismos que aparecen abruptamente, numerosos desfiladeros y pasarelas sobre el vacio o enemigos escondidos.
Pero vamos, con el» truco» de huir /flechazo para atraer a los enemigos de 1 en 1 (o curarte) por que son unos ineptos al seguirte y cuando descubras que es mejor rodar hacia el enemigo y clavarle una puñalada por la espalda en vez de usar escudos la dificultad del juego se reduce obstensiblemente.
Igualmente el juego tiene un monton de cutradas absurdas como que la animación de ataque no se adapta la situación con lo que si tu arma hace un tajo horizontal olvidate de poder golpear a enemigos más bajitos que la altura del corte y otras cagadas similares (como estar debajo de un bicho enorme con su tripa sobre su cabeza y sus patitas a 1 metro cada una y no endiñarle si no te pones justo detras de una de las patitas), fallos de cámara (le da igual la situación, nunca se aleja/acerca en función de la situación y cuando hay varios enemigos o contra jefes muy grandes te puede dejar vendido facilmente ,del sistema de fijación (capaz de fijarr a un enemigo a 5 metros cuando tienes uno a 2 metros y ambos en la misma dirección),fallos en la detección de colisiones, puzzles absurdos (para un jefe tienes que quemar un molino por la parte metálica o si no el jefe es jodidísimo), momentos tediosos, el LAG del on line, fans del juego que para ir de machotes se quejan de toda mejora en el juego que quite momentos de tedio ect….
Pero bueno, hablando así puedes pensar que el juego es malo, nada más lejos de la realidad, con sus rarezas y cutrezas, el juego es jodidamente absorbente y recomendable y si platinum games confirmara más juegos para la PS3 el 25 estaría jugando a Bloodborne .Pero me hace gracia como prensa y usuarios por gustarle hacen mutis por el foro de sus no pocas cagadas.
Que te encante un juego y al final con sus cosas acabes enganchado y amándolo no es excusa para ocultarlas.
@majinantonio
Ni FIFA es PES, Gran Turismo es Forza o Uncharted es Tomb Raider y todo el mundo los compara. Es más que lógico comparar juegos de un mismo género, con un mismo planteamiento y, en este caso, de una misma desarrolladora, máxime cuando sus últimos tres juegos guardan tantísimas semejanzas (y este, de hecho, mantiene esa estructura y espíritu, sólo hay que ver online, menús, esquema de control, etc.). Por lo tanto, si era lógico comparar Demon’s Souls con Dark Souls, sigue siendo totalmente lógico y comprensible comparar Bloodborne con éstos. Es que hasta el mismo Miyazaki los ha comparado continuamente, vaya.
Que tampoco pasa nada por verle los puntos negativos al juego, oye. Soy el primero que tiene una PS4 necesitada de un exclusivo de nivel y que espera que esto esté a la altura de los últimos trabajos de From Software pero si la cosa pinta bastante simplificada en varios aspectos no pasa nada por decirlo.
@nycterix
Una cosa es que se comparen, otra decir que cualquier cosa en la que difiere de DS es intrínsecamente malo. Que lo han simplificado? No tiene por qué ser negativo, incluso puede animar a más gente a que lo pruebe, y quién sabe, apostar después por la versión «remasterizada» de DS2.
Ya llegarán nuevas entregas de DS en las que buscar eso, un DS.
Jugadores: Estamos hartos de secuelas, queremos cosas nuevas.
Sony: ¡Os presentamos Bloodborne!
Jugadores: ¿Por qué ese juego no es como Dark Souls, no tiene la ambientación de Dark Souls y no se llama Dark Souls? Nos asustan los cambios y rechazamos los experimentos sobre las fórmula que nos gustan. Vuestro Bloodborne nos inspira desconfianza. Dadnos nuestro Dark Souls 3.
@nycterix pienso como tu. No dudo de que será un gran exclusivo, pero no un gran juego. Lo poco que he visto girado mas a la acción huele mal. Espero equivocarme MUY fuerte.
@kayhc gracias por la explicación majo!
Qué hago yo ahora con esta erección?
@preacher
No tiene nada que ver con eso. Más aún cuando nadie se quejó cuando se dió el salto de Demon’s Souls a Dark Souls (de hecho, se ganó en profundidad y complejidad en muchos aspectos). Simplemente llama la atención cómo han simplificado mecánicas y conceptos que han sido innegociables en los últimos juegos de From Software. Imagino que que el título naciera como encargo de Sony y la necesidad de llegar a un mayor público habrán influido en suavizar ciertas mecánicas y restar algo de profundidad. Pero vamos, que también critico que se mantengan elementos que ya chirriaban en los anteriores.
Pero lo dicho, parece que hay ciertos juegos de los que sólo se pueden decir cosas buenas. En tu caso, claro, tampoco me sorprende que defiendas un exclusivo de PS4. Lo más curioso es que, como alguien que le ha metido unas 50 horas de media a los Souls, es más que probable que me apetezca más echarle el guante a Bloodborne que a ti. Capacidad crítica y objetividad, supongo.
También es cierto que me hace infinita gracia que para vender o «presumir» de juego la gente suelta con facilidad lo de «el nuevo Dark Souls» o «lo nuevo de los creadores de los Dark Souls» pero cuando la cosa tiene que ver con críticas salta lo de «no tiene nada que ver con Dark Souls» WAHT
@nycterix
Ataques personales no te aguanto ni uno, colega. Cuando tú no sabías quién era FromSoftware yo ya jugaba a los King’s Field, así que a mí no me hables como si fuera un quinceañero de Vandal. Importé Demon’s Souls un año antes de que saliera en Europa, me lo jugué tres veces y cuando salió la versión europea otras dos más, así que no me hagas reír con tus ganas de catar esto, hombrecillo.
@preacher
Iba a esforzarme en contestar pero es que lo de «ataque personal» (mucho ojo con esto, decir que «es probable» que uno tenga más ganas a un juego que otro es un ataque personal WAHT) para concluir con un «hombrecillo», lo de asumir cosas que ni siquiera he insinuado, lo de que te ofenda que diga que puedo tenerle más ganas que tú al juego y luego te casques un «los conozco mucho antes y mucho mejor que tú» y, en definitiva, tus grandes argumentos para rebatir mi mensaje anterior me han dado tanta vergüenza ajena que no creo ni que merezca la pena.