Algunos recordaréis el primer Sacred con cariño, pero con Sacred 2: Fallen Angel lo mismo empezáis a tener convulsiones y a echar espuma por la boca porque —y disculpad si no estáis de acuerdo— era bastante puta mierda. Ahora, casi un lustro después, Deep Silver anuncia el regreso de la saga action-RPG cuyos derechos le ha comprado a Ascaron y que verá la luz este mismo verano en Xbox 360, PS3 y PC de la mano de Keen Games.
Prometen una estructura de juego muy centrada en el cooperativo (a dos jugadores offline y a cuatro online), algo que suena muy bien pero tiene un lado negativo: en modo single player iremos con tres compañeros siempre, jugadores reales si estamos conectados a internet, o controlados por la inteligencia artificial si estamos jugando offline. Veremos cómo les queda.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Soy un jugador con muchas tragaderas. He comprado grandes mierdas y de casi todas he sido capaz de sacar en claro algo bueno o que me ha llamado la atención. Para que os hagáis una idea, he comprado y me he pasado juegos como Eat Lead, Hellboy o el último Golden Axe. Sin embargo, de la montaña de mierda que hay en mi colección, solo hay un juego, uno solo, que cada vez que lo veo en la mesa maldigo el día en que lo compré. Ese juego es Sacred 2.
Sacred murió con Ascaron. Y se fueron con un «2» bien grande tallado a conciencia en la lápida.
Dios, si el primero me pareció una putísima mierda de lo más cansina, no quiero ni imaginarme cómo debe ser la segunda parte.
Pues el Sacred, no sé si fué porque lo jugué muchos años después de que saliera, pero lo encontré bastante flojo. Sacred 2 no lo he jugado, pero guardo nota para mantenerme alejado.
¡No bajes la guardia Amon-shi!
El primero me lo fundí con dos o tres personajes, y me pareció una revisión diablera bastante apañada y sobre todo con un curro importante detrás.
El segundo lo aguanté como un cuarto de hora. Lo de aquel NPC contratado que repetía incesantemente aquella palabrita»¡customeeeers!» fue demasiado para mis nervios. Luego intenté darle otra oportunidad, probé hasta a jugarlo sin sonido, pero no era lo mismo, y por ahí ya había cosas bastante mejores a las que prestar atención. Como recortarme las uñas, por ejemplo.
Vamos a ver si han aprendido algo o tenemos entre manos otra maravilla del palo.
Yo el uno le eché sus buenas horas. Nunca caté el Diablo y creo que fue el primer juego de ese rollo al que le eché el guante. Ahora el 2 lo tengo de un Bundle y no lo toco ni con un palo. Por lo que estoy oyendo no estoy equivocado.
No entiendo como a estas alturas aun siguen anunciando juegos con CGs. Como si estuvieramos en la poca de ps1 donde lo molon era fardar de videos pq el cd lo permitia. Joder, poned in-game, que a mi esta mierda no me dice nada del juego.
Sacred fue el primer juego que me pasé entero de verdad, no sólo le tengo cariño sino que de vez en cando lo reinstalo para volverlo a jugar porque me ENCANTÓ. Todos mis loves para Ascaron.
El 2 no solo no lo he jugado sino que me da bastante pereza, me contaron cómo era y… Puf.
Pues yo seré algo raro pero el 2 me encantó. Prefiero mil veces ése mapa gigante que vas «pintando» a medida que lo descubres a las 4 pantallas temáticas generadas aleatóriamente de los Diablo.