Deluxx Fluxx, el salón recreativo donde las máquinas son arte

Los zagales de Animal New York estuvieron hace poco en el estudio que el duo de artistas FAILE tiene en Brooklyn. Allí andan trabajando con el material que irá directo al salón recreativo temporal Deluxx Fluxx que están a punto de inaugurar en Miami Beach del 3 al 7 de diciembre. La idea ya lleva tiempo dando vueltas por el mundo y es una jodida maravilla: hacen arte con viejas máquinas recreativas, modificándolas, pintándolas, reprogramando sus juegos, sustituyendo el sonido y hasta alterando el sistema de créditos con monedas ficticias.

La estética es fascinante, todo huele a street-art de los noventa o quizá a la rama futurista o cyberpunk de aquellos años, ese futurismo vandalizado e infantil de películas como RoboCop 2. Una puta maravilla.

Redactor
  1. Pep Sànchez

    Buf, yo quiero una de esas con el Sunset Jumpers. Molan mil.

  2. Garou

    As a graphic designer, this is AWESOME.

  3. V0id

    ¿5 días? ¿Qué piensan hacer con ello después? WAHT

  4. Mominito

    @v0id espero que les den buen uso 🙂

  5. marearp

    Demasiado pop-art para mi gusto.

  6. HAYATO

    Como experimento conceptual está muy bien, pero sus pretensiones artísticas me parecen algo desproporcionadas (no dejan de ser muebles repintados con collages pop). Tan sólo espero que sea una excusa para lanzar una linea de muebles custom a precios asequibles (dependiendo la decoración, algunas de estas máquinas podrían quedar muy bien en algunos salones) porque, de lo contrario, dudo que vayan a conseguir algo de todo este rollo «artsy as fuck» que quieren marcarse…