Christopher Barrett, director creativo del nuevo juego de Bungie, estuvo en la GDC para contar algunas cosillas sobre la creación del «mundo compartido» donde se pegarán los tiros.
Destiny empezó teniendo magos, reinos y ranas gigantes, pero pronto empezaron a echar de menos las naves y las pistolas de plasma que tantas alegrías les dieron con Halo.
Las ruinas antiguas molan, pero también las naves abandonadas. Ambas cosas son misterios que suplican ser explorados. Y nos preguntamos ‘Por qué no podemos quedarnos con las dos? ¿Qué tal queda una tumba enterrada en un entorno de ciencia ficción? ¿Cómo queda oro al lado de un rifle de asalto? Queda genial.
Nada representaba eso mejor que una ilustración con un grupo de soldados junto a un tigre blanco; de ahí lo de ‘Tiger’ como nombre en clave del proyecto.
Y por influencias no será: durante la charla salieron los nombres del cineasta ruso Andrei Tarkovsky, Terry Gilliam (para evitar «tomarse demasiado en serio»), John Harris y Zdzislaw Beksinski, por su forma de dibujar la ciencia ficción en los 70, Takayuki Takeya o Kow Yokoyama. Tres cuartos de lo mismo con las razas y los personajes; desde una mezcla de ángeles, vampiros y elfos inspirados en Crepúsculo y Castlevania: Aria of Sorrow hasta robots hechos con partes de Appleseed, Terminator y Jefe Maestro.
«El reto fue unificar esas influencias y cambiarlas para que siguieran una dirección de arte concreta». Yo sigo viendo la mezcla un poco heterogénea, la verdad, aunque habrá que terminar de ver cómo se le da sentido usando «el tema de la naturaleza creciendo sobre la civilización humana perdida». Me sigue interesando mucho el concepto del juego, la verdad.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
A mí, pese a que Halo nunca me ha interesado, Destiny me captó desde el principio. Se nota que todavía está en pañales (o esa es la impresión que da) pero creo que es algo con mucho potencial si cumplen las premisas propuestas.
Una de las cosas más importantes es que se están desmarcando cada vez más de Halo y su genérico diseño artístico. Podrá gustar más o menos, pero creo que en los nuevos artworks queda patente la diferenciación.
Me ha gustado mucho el diseño de personajes, sobretodo ese caballero con dos espadas. Nunca he jugado a un Halo y pensé que esto seria mas de lo mismo. Tienen mi interés
Me wants
Muy chulo, pero a ver si dejan de enseñar conceptos de personas y muestran más de 5 segundos seguidos de gameplay
Era demasiado descarado decir que se han inspirado en Warhammer. La mitad de esos bichos podrían pasar por Tau. Claro que a estas alturas es jodidamente difícil ser original.
Desde luego han creado un universo único donde la peña tiene servoarmaduras pero no cepillos de dientes.
Yo, le tengo ganas.
QOTY
@octopene, cualquier cosa mínimamente sci-fi podría pasar por tau, al ser éstos un copypaste de muchas fuentes. No te quito la razón, pero no creo que Destiny vaya encaminado a ser muy original, lo veo más como un mashup divertido y que en conjunto luce bien, no creo que tenga mayores pretensiones, con lo que personalmente no me molestan las similitudes que pueda presentar.
Este juego me está hypeando muchísimo. Sería capaz de dejar mi pesé por él.
La verdad, me echa para atrás mucho el diseño, me recuerda mucho (no sé porqué) a «Lost Planet» y eso no mola.
muy bueno!
Pues oye, se ve chulo y tal el tipo rollo caballero, pero me parece mucho más badass esto:
http://24.media.tumblr.com/tumblr_m5u2raHzf31rq5do9o1_1280.jpg
Eso si, un buen ojito encima de Destiny por si sale para PC, faltaría más.
Básicamente eso.
Lo quiero para ayer.
Hay que ver un poquito más del tema. Sigue oliéndome raro y las físicas de movimientos de, por ejemplo, el calamar corriendo con las dos espadas en alto no me han convencido nada. Pero repito, aun es pronto para sacar conclusiones fanboyescas.
Edito para añadir que los personajes me han parecido un «Warhammer 40.000 meets Starcraft, Dragon Age & Brink»
@arthok
Hombre, es que es muy dificil hacer algo más badass que WH xD
Los modelos están genial, pero la mezcla de colores es horrorosa.
Lo que me pregunto es si todos los diseños presentados -algunos son muy buenos, la verdad-tendrán su eco en el producto final o sólo van a quedarse con lo más manidote y genérico, como el templario ése de la enseña dorada, que me ha parecido horroroso.
Mucho tendrán que trabajar para convencerme de que este juego no es un Borderlands meets Guild Wars con sus instancias y demás.