Blizzard ha publicado un vídeo en el que se explica una de las novedades más interesantes del parche 2.6.0 de Diablo III, que estará disponible «próximamente». Me refiero a las fallas de desafío, una nueva manera de enfrentarse al veterano RPG barra hack and slash barra demon clicker, que lleva ya más de cinco años activo.
Estas fallas de desafío son «la versión estática semanal de una falla superior ya completada»; una manera de, semanalmente, enfrentarse a una versión de Diablo III que en lugar de depender por completo de lo aleatorio ofrece un nivel específico con una serie de herramientas comunes a todas las personas que compitan en el desafío. Básicamente, cada semana cualquier persona que compita en la falla de desafío utiliza a un personaje ajeno y tiene que superar una falla superior en un tiempo limitado; el personaje es el de otra persona, con su equipo y sus habilidades, y la falla superior (con su mapa, la posición de los enemigos y objetos y todo lo demás) está extraída tal cual de la partida de esa otra persona.
De esta forma, estas fallas de desafío son uno de los pocos rincones de Diablo III en los que la habilidad, el saber jugar, importa: se pueden recolocar las habilidades, pero hasta ahí llegan las posibilidades de personalización. El resto es aprovechar bien lo que el juego nos permite hacer dentro de unos límites muy marcados y comunes a todo el mundo.
«Para dominar de verdad las fallas de desafíos y demostrar que sois los mejores, tendréis que dar el máximo y poner de manifiesto vuestras habilidades, vuestro dominio del juego y el conocimiento que tenéis de las clases», explica Blizzard en su blog. «Mientras que en las fallas superiores existe cierta estrategia consistente en avanzar lo más lejos posible, la estrategia que os convertirá en campeones de las fallas de desafío se centra en la ejecución. Dedicar tiempo a conocer el mapa, los puntos donde se generan enemigos y la ubicación de los pilones puede haceros cambiar por completo de planteamiento para mejorar vuestro tiempo. Puede que os encontréis con que en una planta escaseen los grupos de élite y os tengáis que centrar en eliminar a enemigos que no sean de élite para que vuestra barra de progreso avance; o quizá valga la pena saltarse un grupo de élite si se encuentra demasiado lejos y apartado del camino».
Básicamente convierte a Diablo III en lo que suele considerarse un juego. Creo que es una buena manera de mostrarse incluso a los que llevamos un buen tiempo jugando; forzándote a jugar con configuraciones que no tienen nada que ver con las que sueles llevar y animándote a exprimirlas para conseguir un buen tiempo, los puntos fuertes y las debilidades de las diferentes armas y habilidades se ponen de relieve, algo que no siempre ocurre en una partida normal. Es fácil cerrarse en banda a la que le dedicas un tiempo a una configuración concreta, que no siempre es muy distinta de la que te vas haciendo desde el nivel 1.
«También es una ocasión estupenda para poner de manifiesto la diversidad de configuraciones. No todas las habilidades formarán parte de una buena configuración, pero eso no significa que no haya un montón de maneras de pasárselo bien jugando a Diablo», en palabras de Adam Puhl, el diseñador del que surgió la idea de estas fallas de desafío.
Superar estas fallas de desafío en menos del tiempo objetivo te devuelve de golpe a la realidad de Diablo III: la recompensa es un buen cajón de materiales y esquirlas de sangre para seguir trabajando de manera obsesiva en subir los numeritos de tu personaje. Sin queja. También hay tablas de tiempos para el que quiera llegar a ser el mejor, el mejor que habrá jamas.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Con este juego me llevé la mayor decepción de todo lo que tengo en PS4. Me pareció insultantemente fácil. Avanzaba entre los escenarios sin que me tocaran, pulsando sólo la X de vez en cuando, jugando en el modo más difícil que te permite el juego sin habértelo pasado.
Confieso que sigo jugando a Diablo III en PS4 entre lanzamientos, y es fácilmente al que más horas he jugado. Sinceramente éste añadido me parece una chorrada y un insulto a los cuatro tontos que seguimos con el juego instalado.
O sacas mandanga o no la sacas -aunque sea de pago-, pero no metas paja.
Es adictivo y tal, pero tiene menos detalles que un Panda.
@tinyturrets Pues tío, de verdad que le puse ganas y le di varias sesiones a ver si acababa de encontrarle la gracia, pero no hubo manera y envidio la gente que le ha echado tantas horas, como tú, porque tenía ganas de disfrutarlo como disfruté el Diablo II. ¿No te pareció tan fácil y aburrido, al menos la primera vez que lo pasaste en el modo más difícil que te permite el juego?
@felixgoki Hostis, yo empecé un héroe con permadeath (para sacar los 3-4 trofeos que me quedan) y diría que podía elegir las dificultades top (tormento alto). De hecho me pasé de dificultad y me mataron a las 4 horas xD.
Podría ser que se abran na vez hecha la primera vuelta (hasta matar a Diablo)
@felixgoki La verdad es que normalmente lo juego para relajarme después de cenar, el grindeo repetitivo me viene de miedo para coger sueño (no es broma). Y sí, es bastante fácil. Cada vez que hago un personaje nuevo lo pongo en la dificultad más alta que te deja el juego, es jodido morir antes de ponerlo en nivel Tormento o Tormento II.
Creo que lo próximo que van a añadir es la clase Nigromante, pero no me parece suficiente para engancharme más tiempo. Lo que quiero son mapas nuevos con los moñecos que tengo subidos, no los mismos mapas con un moñeco nuevo.
Igual soy yo, pero parece que en Blizzard ya sólo importa el puto Overwatch.
Pc y fallas superiores ya es otro cantar.
@hechi
Hasta que ves que si quieres ir más allá dependes totalmente del RNG de la falla superior que te toque, aparte del loot que le de la gana al juego darte (los objetos Ancient son lo puto peor). A mi es lo que terminó de aburrirme del juego 🙁
Sigo jugando Diablo III en PC, me encanta, es adictivo a cagar. Me están dando una el Weekly que quería, muchas gracias 😀
Una pregunta: en ps3 lo tenía y se que no pero, ¿están las temporadas también en ps4 y one?
@crubio Juraría que las añadieron en una de las últimas actualizaciones
El concepto demon clicker me ha encantado.
A mi me pasó igual, decepción total, solo que yo lo compré en PC de salida. En su día era al revés, insultantemente difícil, con casi la obligación de pasar por la casa de subastas para avanzar en niveles medianamente avanzados (a menos que fueses un viciado absoluto de Diablo), con bots de farmeo, con una historia infantil y predecible a más no poder y con falsas promesas que nunca cumplieron, como los mapas generados aleatoriamente (algo que es falso totalmente) y sobre todo y la razón por la que yo compré el juego en su día y me gasté casi 60€ en él, por esto:
https://www.youtube.com/watch?v=lZrGE3VLiSk
Un juego caro, vacío y decepcionante a más no poder. A día de hoy a mejorado, pero es que aun así no cumplen lo que prometieron que iba a tener el juego.
Torchlight 2 (juego que costaba de salida 20€ ) con el mod Synergies (completamente gratuito) le da mil patadas a este aborto de Blizzard, solo defendido por la horda de fanboys que tiene a sus espaldas.
Que se guarden su bonito DLC del Nigromante, yo no pienso comprarlo y pienso seriamente el dejar de comprar juegos de Blizzard. Cada día me parece una compañía más mediocre (se nota la compra de Activi$ion), y que conste que tengo World of Warcraft, Diablo 3, Starcraft 2 con todas sus expansiones, Overwatch y el primer Starcraft.