Ayer pudimos ver un vídeo sobre la creación de Karnaca, la ciudad en la que se desarrolla Dishonored 2, y hoy Bethesda ha publicado un nuevo tráiler en el que se puede ver de qué manera Corvo y Emily convierten el espacio en su lugar de caza: dos maneras de enfrentarse al escenario y a los enemigos aprovechando los poderes que nos da el juego. Arriba podéis verlo.
No he jugado todavía a Dishonored 2, claro, y lo cierto es que de momento este tráiler me hace pensar lo que ya pensé en el E3, por ejemplo: sin conocer y tener que lidiar con los límites de algunas habilidades, en estas dos partidas (una con Emily y otra con Corvo) muere mucha gente y de muchas formas distintas, y me cuesta saber hasta qué punto están sugiriendo que esta es la forma de enfrentarse al juego. La caja de herramientas es amplia, ya lo sabíamos; como en el E3, sorprende la poderosa habilidad de Emily que conecta a los enemigos: matando a uno mueren todos los que están conectados. También está la habilidad Doppelganger, que crea una segunda Emily; lejos de ser un señuelo pasivo, como en otros juegos, aquí este segundo personaje mata que da gusto.
Confío en que se repita la situación del primero: un juego que podía ser abordado de muchas formas, y en el que la resolución ingeniosa de conflictos solía ser la más satisfactoria. Para matar y ya hay otros juegos que, seguramente, hagan eso en concreto mejor que Dishonored 2; a DOOM no se le pide que deje pillar por sorpresa a un Cacodemonio y dejarlo inconsciente, guardadito en una habitación.
Uno se fía de Arkane; no hay por qué no hacerlo. El 11 de noviembre podremos salir de dudas.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Leí en alguna entrevista que hicieron a Arkane (ahora mismo no recuerdo ni cual, ni donde) en la que decían que los trailers son así porque, en resumidas cuentas, matar atrae mucha más gente que el sigilo.
Ya en el primero era muy facil matar. Lo difícil era contenerse y tener paciencia. Por eso era tan satisfactorio.
Espero que mejoren la dificultad. El 1 si lo que querias era matar era muy facil, y la penalización por matar, de existir, ni lo note.
Y un buen climax final tampoco vendria mal.
Por las buenas por las malas y al estilo máx power. Que es por las malas pero más rápido
@jetxot
Yo tuve exactamente la misma sensación con el 1. De hecho, recuerdo que ya lo vaticiné en algún comentario por aquí antes de que saliera el juego: eras demasiado poderoso y tenías muy pocas limitaciones, lo que restaba mucha tensión y reto al juego. Por eso, aun tratándose de un gran juego, no estoy interesado en su secuela, pero confiaba en que al menos habrían sabido corregir eso, y viendo este vídeo tengo mis dudas.
@yayo
Ya, joer, pero yo no soy precisamente un niño rata que se enfrentó a Dishonored como un simple shooter. Yo vengo de los Thief y Deus Ex, y entendía que eso era lo que me ofrececería el juego.
Cuando hablo de penalizaciones y limitaciones, no me refiero únicamente a la hora de ejecutar enemigos. Recuerdo un detalle que me sorprendió negativamente: podía usar el teleport llevando un cadáver en mis manos, lo cual me facilitaba enormemente las cosas a la hora de esconder el cuerpo y que no me pillaran. Eso me pareció un gran error. MGSV, por ejemplo, te limita de ciertas maneras al llevar cadáveres a cuestas, como impidiendo saltar por ventanas. En Dishonored, en cambio, si mataba a alguien, tenía literalmente infinitas maneras de deshacerme del muerto rápidamente.
En fin, ya digo que me gustó pese a todo y lo terminé, aunque al final dejé los DLCs a medias.
Eso es lo que hacía jodidamente ENORME al primer juego. El nivel de dificultad te lo ibas imponiendo tú sobre la marcha. La opción además de poder guardar en cualquier momento te permitía continuamente plantearte retos en plan «ahora voy a cruzar esta zona sin que se entere ni dios», para luego repetirla sin dejar títere con cabeza.
Las opciones de ser un asesino todopoderoso están ahí para usarlas o ignorarlas, por eso tal vez este sea el juego del rollo stealth mejor diseñado de la anterior gen
@yayo
Hombre, Dishonored está hecho por parte de los míticos Looking Glass/Irrational Games, así que tiene bastante que ver con Thief y Deus Ex. Para más señas, te dejo este cojonudo vídeo de Mark Brown. 😉
En fin, hablo un poco de memoria con Dishonored, porque lo jugué hace más dos años. Pero la sensación que tuve fue que, aunque el juego no me empujara a matar, sí que me daba excesivas facilidades para ello o, incluso, para librarme del castigo por haberlo hecho. Aunque yo suelo intentar ser sigiloso y apenas matar gente en este tipo de juegos.
@yayo Te recomiendo encarecidamente que los juegues, están a la altura como mínimo, del juego principal.
El primero es un old school con una ligera capa de Triple A. Me da la impresión que gustó más a la prensa que al público en general…
@matthewmurdock
Yo no sé qué problema tienen con Invisible Wars (y también con Thief 3). Sí, pecaron de simplificar mucho las fórmulas de sus antecesores, pero siguen siendo reconocibles dentro de la saga, a diferencia de, por ejemplo, el último Thief o HR (que de Deus Ex tiene poco, a pesar de haberme encantado).
Pues a mí lo que me parece fatal es que se haya aceptado como canon el final bueno del juego anterior. En mi primera partida no sobrevivió ni Cristo y exijo que se mantenga eso.