There’s choices to be made

Dishonored 2 nos recuerda cómo sigue su historia

Con la frase «en Karnaca siempre hay elección» cerrando el tráiler, el vídeo que acaba de publicar Bethesda nos explica de la mejor manera posible cómo avanzó la historia de Dishonored y cómo sigue en Dishonored 2: un poco como el primer juego, con un tono oscuro pero sin tomarse del todo en serio a sí mismo gracias a una estética algo caricaturesca. En este caso ese rollo pop se ve acentuado por el formato: una especie de libro con escenas en relieve que recuerda a esos cuentos de figuras recortadas para niños.

La elección, eso sí, parece seguir siendo el centro conceptual de la experiencia: aquí ya no se trata solo de abordar las tareas de maneras distintas (siendo la más ingeniosa y silenciosa siempre la que más satisfacción le reporta al jugador), sino que el tema de elegir atañe también al rumbo mismo del personaje, a decidir si uno quiere la venganza sin paliativos o si prefiere ser el héroe que al final perdona vidas y emerge como una especie de ser moralmente superior. Yo voto venganza, evidentemente.

Quizá lo mejor del primer Dishonored era cómo dependía más de la habilidad en la ejecución de maniobras que en la mera toma de decisiones: no era difícil haber elegido la vía pacífica y sigilosa para que a la hora de la verdad algo fallase y acabásemos desatando un baño de sangre que ni la matanza de Puerto Hurraco. Era como si el juego nos golpease con una ironía maléfica y no me cabe duda de que Dishonored 2 tocará las mismas teclas cuando llegue, el 11 de noviembre.

Redactor
  1. Rustgladiator

    Ni Fallout ni Skyrim ni leches, este es el juego bueno que publica Bethesda.

  2. Diegodc

    Que ganas estupidas tengo a este juego, joder.
    No puedo hacer caso a Victor y esperar una semana, que sea lo que Dios quiera y si es un nuevo caso TMNT, lloraremos juntos.
    El primero me enamoró de mala manera y cada vez que publicais algo solo conseguis que me entren mas y mas ganas.

  3. xacia00

    Por si alguien lo quiere ver en español: https://youtu.be/nNpcdXh_ofE