La premisa de DLC Quest es buena: al paso que vamos, el autor de este juego indie se plantea cómo sería si cosas tan básica como la función de pausa o las animaciones fueran contenido descargable por el que el jugador tuviera que apoquinar a posteriori. Y DLC Quest está lleno de contenido descargable: packs de mapas, trajes sexys, armaduras para el caballo… No hay ninguna compañía que no pueda sentirse un poco señalada con el dedo.
Ahora bien, problema: el juego es muy malo. No puedes meterte con los mayores si no puedes demostrar que, como poco, tienes potencial para hacerlo mejor que ellos, y DLC Quest peca un poco de eso. Con los juegos indie pasa siempre un poco eso: mucha queja y mucha historia, pero en el fondo lo que los usuarios queremos es que, además de interesantes, los juegos sean buenos, divertidos, emocionantes y otra serie de cosas básicas para que un videojuego se sostenga, y el 99,9 % de los usuarios va a decantarse siempre a favor de lo divertido por muy interesante que sea tu juego conceptual sobre el fracaso del capitalismo como metáfora del fracaso de la relación con tu novia.
DLC Quest sale en Xbox Live Indie Games hoy, así que igual está curioso comprarlo para echarse unas risas por 80 puntos. Lógicamente, todo el supuesto DLC del juego se compra con monedas conseguidas en el juego, y no con MS Points auténticos, así que podéis respirar tranquilos.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Un concepto similar al juego flash «Achievement unlocked». El problema de estos juegos es que, como decís, superada la impresión inicial no queda ningún motivo para seguirlos jugando.
menudas risas me ha producido esta parte… XD
La idea no es nueva, pero es gracioso.
Esto en cine sería: «El 99,9% de la gente lo que quiere son explosiones y robots gigantes haciendo chistes de pedos, no esas aburridas películas de autor, con gente deprimida y sus metáforas sobre una sociedad alienante». ¡Vien!
http://www.youtube.com/watch?v=tMGNjMscw44
Subidle el sueldo a este muchacho, que vale mucho.
¡Qué nick más bien escogido!
¡Qué chistazo más rompedor!