Mono gráfico

Do Not Feed The Monkeys ya está disponible en Switch

Do Not Feed The Monkeys, el bigbrother ‘em up de Fictiorama, ya está disponible en Switch, han anunciado el estudio madrileño y Alawar, su publisher.

Aunque se tenía que haber publicado hace unos días, un error en su clasificación por edades obligó a retirarlo y volver a presentarlo para una nueva aprobación, esta vez con su señalización correspondiente. La semana pasada, el juego, 12+ según el organismo europeo PEGI y 17+ según ESRB, el equivalente norteamericano, se publicó como apto para todos los públicos.

Nada más lejos de la realidad, porque aquí la cosa va de espiar la intimidad de otras personas y ahí tiene cabida un poco de todo, claro. A través de ese husmeo en donde no te llaman accedes a, como decía mi compañera Marta en su reseña, «un mosaico de historias cortas» que mezcla un fuerte énfasis en la narrativa con una parte no menos importante de simulación de vidas, que puedes ver pero sobre las que también llegas a tener influencia:

Además de los personajes que vemos a través de la pantalla del ordenador, a nuestra puerta llegarán diversos vecinos y habituales con muchas posibilidades. Llegar a conocerlos dependerá de nuestro tiempo, dinero y disposición. Desde una pareja de religiosos que nos dejarán una planta muy especial a un cartero cegato que nos dejará —si queremos aceptarlos— paquetes diversos y divertidos.

Podéis leer el análisis completo aquí.

  1. ElAlexRG

    El juego patrio favorito de @gegrmova. Me lo voy a poner en lista de espera, que si lo recomienda nuestro Gerber no puede ser malo.

  2. carndolla

    Cuidado que no caiga

  3. ElGobernador (Baneado)

    Acabo de caer que Fictiorama son los del Dead Synchronicity, una aventura gráfica de calidad que están ahora mismo cuasi-regalando en GOG por 99 céntimos. Acaba en cliffhanger y no sé si tienen intención de continuarla, pero ya saben, lo importante es el viaje, no el destino.