Hace unos días, Ben Esposito presentó su nuevo juego, Donut County (antes conocido como Kachina), dentro de Out of Index, un festival coreano dedicado a los juegos experimentales e inspirado por el Experimental Gameplay Workshop de la GDC. En el vídeo que tenéis arriba, Esposito juega a varios niveles, explicando el tipo de mecánicas que está explorando y qué sensaciones querría motivar con ellas.
Se nota que a Esposito (se lee como se escribe, como si fuera un esposo en miniatura) le gusta Katamari Damacy: no es difícil ver algo de la infinita obra maestra de Keita Takahashi en esos agujeros en el suelo que debemos mover para ir absorbiendo cosas del escenario, haciendo que los agujeros crezcan poco a poco hasta que puedan caer dentro otras cosas más grandes. De los hierbajos a una tienda de campaña entera no hay tanta distancia, como podéis comprobar.
La gracia está en la manera en que se nos presenta este puzzle de coger objetos en un orden lógico: se puede, por establecer parecidos razonables, pensar en Hohokum y la forma en que las sorpresas que nos esperan cuando interactuamos con el entorno animan a seguir adelante. Como en Hohokum, precisamente, aquí parece que la curiosidad tiene recompensas: el momento en el que mete a dos conejos en el agujero y empiezan a salir decenas de conejitos es tremendo.
Me gusta ese concepto de alejar la acción de la vista del jugador: nosotros somos los que tenemos que provocar que ocurran cosas, pero ocurren fuera de nuestro alcance, en el fondo de un agujero, donde no podemos verlas.
Sale este año, se supone; estará disponible en Mac y PC.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Muchas ganas a este. Ben Esposito es un hacha, de los tipos más creativos de la industria.
GOTY.
Pinta muy bien, y ojalá que esta experimentación tenga algo más que el simple placer de probar cosas: un katamari meets aventura gráfica
@chiconuclear
Estoy dentro de esta mandanga. Pero estoy un poco perdido. Este señor estaba en Giant Sparrow, no? . Entiendo que esto es un proyecto suyo.
@creepy_hobo
No sé cuál es su relación con Giant Sparrow, aunque es game designer en sus juegos, eso sí. Es un tío muy apañao: tiene proyectos en solitario, con Arcane Kids, esos con Giant Sparrow y además es fundador de Glitch City, un colectivo de desarrollo de Los Angeles en el que hay juegazos como Hyper Light Drifter o Quadrilateral Cowboy.
Qué chorrada más maravillosa!
Este caerá. :baile:
Riquiño 🙂
Automáticamente pensé en Keita Takahashi. Y me alegro kilos y kilos de que ese maravilloso hombre tenga un sucesor tan majo como este.
Porno para mis ojos. Qué alegría ver que aún hay gente que se preocupa de experimentar con nuevas mecánicas. Apuntadísimo queda.