El señor Danny O’Dwyer es un documentalista y aficionado a los videojuegos que hace no mucho abrió su propio canal de YouTube, llamado Noclip, y lo asoció a una campaña de Patreon que de momento le está dando espectaculares resultados. Más de 20.000 dólares mensuales (¡quién los pillara!) dedicados a realizar documentales relacionados con el mundo de los videojuegos.
Los que ha publicado hasta ahora son realmente buenos, un tipo de contenido con una calidad que difícilmente se suele ver en YouTube, pero es posible que su mayor bombazo sea el que acaba de estrenar: DOOM Resurrected narra en tres partes la historia sobre cómo id Software logró revivir un auténtico dios ancestral de la historia del videojuego y además hacer de él un reboot absolutamente fantástico.
Supongo que es por razones de resonancia mediática y con la idea de atrapar suscriptores, pero la fórmula elegida para publicarlo resulta algo frustrante: tres episodios (más o menos autoconclusivos, dedicados a partes diferenciadas de esta historia) que se publicarán entre ayer lunes, esta tarde (a partir de las 16:00, más o menos) y mañana miércoles. Personalmente voy a esperar a mañana para ver las tres partes del tirón, pero por los comentarios y los pedacitos del primer episodio que he visto, parece que el documental está siendo excelente.
Si preferís verlo al día, os dejo aquí abajo la primera media horita, ideal para disfrutarlo durante la hora del desayuno.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
No pinta nada mal
Ya le tenía echado el ojo, así que si tiene el @pinjed Seal of Approval me lanzo sin miedo.
El anterior documental, de Rocket League, también fue puto bueno.
Está francamente bien. Como videojugador (ay) y lector se agradece munchos saber -muy por encima supongo- el por qué del no a Doom 4 y lo que conlleva acabar con un proyecto así.
Yo me estoy viendo su primera partida a Ocarina of Time y es un documental en si mismo, espero que cuando la termine la edite y retire la paja porque me parece un documento de lo más interesante.
El documental que se marcó esta gente sobre Rocket League fue cojonudo. Me ha gustado mucho que hayan mostrado lo que iba a ser ese DOOM 4 cancelado, y partes de la presentación a puerta cerrada de DOOM en la Quakecon de 2014.
¿Es cosa mía o vivir de Patreon es con bastante diferencia más fácil en el mundo anglosajón que en el hispano? Porque los de Easy Allies anda que no están forrados.
@medievil
Quítale los impuestos y lo caro que es vivir en LA,o que son un montón a repartir y verás que viven normal, no tienen grandes sueldos. De hecho la mayoría tienen más trabajos a parte.
Pero sí, claro, con un patreon en inglés (y haciendo un contenido de calidad), accedes a una audiencia global mayor que la hispana, que además suele tener mayor poder adquisitivo. Pero vaya, que hay muchísima gente en patreon y estos son excepciones, que además ya tenían su comunidad de otros sitios, GameTrailers, Gamespot… Hay por ejemplo algunas personas que se levantan 50mil pavos al mes dibujando cuatro fan arts a la semana, y otros que se curran comics exclusivos o graban el proceso de trabajo a muerte y no llegan ni a 500$.
Voy por la misión 6 o 7 (volví recién del infierno) y lamentablemente he tenido muuuuuuuuuuchas cosas que hacer pero le tengo unas ganas a sentarme un día unas 3 o 4 horas y llegar derecho al final. Juegazo.
Vamos a ver que tal el documental para generar mas hambre 😀
@pollomuerto
Además de que los ingresos por Youtube y similares suelen ser mucho mayores. Habría que comparar después el precio de la vida en cada sitio, claro.
Sobre el documental, poco más que decir. La primera parte es tremenda, y el trabajo de O’Dwyer finísimo. Ojalá dure mucho tiempo.
Pinta muy, muy interesante.
Lo empecé a ver y se me atraganta el nivel de inglés que tiene, ¿hay esperanza de que alguien se curre unos subtítulos?.
@pollomuerto
Ya, ahí tienes toda la razón. Como en todo, hay patreons que reciben ingentes cantidades de dinero mientras que otros se tienen que conformar con cuatro migajas. Es una pena que el mercado no esté más repartido.
Sobre la comunidad hispanohablante, es cierto que tenemos menor poder adquisitivo, pero me extraña que entre España y toda Sudamérica (y gente de Norteamérica) no haya triunfado ninguna campaña al nivel de una anglosajona. Dayo (por poner un ejemplo) tiene un huevazo de visitas y suscriptores, y aún así solo recibe $1,669 en Patreon. Y anda que los vídeos de Rafa no eran buenos ni nada y su propuesta al final no triunfó.