Techland publicó ayer, haciendo la del Cyberpunk 2077, el gameplay de Dying Light 2 que estuvo enseñando durante el pasado E3 –y que, como señalan en el título del vídeo, les sirvió para llevarse algún que otro premio en Los Angeles.
Lo cierto es que la cosa promete. Desde el primer momento se ha querido destacar la importancia de las decisiones, sus efectos sobre el mundo abierto y sobre las facciones que por ahí pululan, y aquí vemos bastante de eso. Parece que el bueno de Chris Avellone tendrá trabajo con las ramificaciones del guion, que las consecuencias de nuestros actos tendrán una relevancia más próxima a Alpha Protocol que a Dishonored.
Siguen también ahí, con las mejoras esperables, los elementos más característicos del primer Dying Light. Crecen las posibilidades del parkour, con el gancho y el parapente, y tal vez el combate se queda un poco más rezagado, a pesar de los nuevos movimientos y la mayor interacción con el entorno. Brillante, eso sí, lo del placaje al zombi para amortiguar la caída al saltar por un balcón.
Y es cierto que en la partida se notan los retoques habituales de estas presentaciones, que todo sale justo como estaba previsto –veremos qué pasa, por ejemplo, si nos perdemos por las azoteas cuando toca perseguir la furgoneta–, pero creo que hay razones para ser optimistas.
La cosa no se ve nada mal, además. Supongo que lo de arriba está capturado en un PC, pero sus responsables ya dejaron caer que Dying Light 2 será un título intergeneracional. Estará disponible a principios de 2020.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Me ha gustado mucho el vídeo, insisto, pero creo que sirve para inaugurar oficialmente un periodo que podríamos bautizar como la fatiga intergeneracional: esto se ve demasiado bien para PS4 y One, pero parece poca cosa para PS5 y Scarlett.
Aunque no voy a jugarlo porque personalmente di carpetazo con los juegos de mundo abierto, tiene buena pinta.
@for_the_republic
Hombre, el parkour del primero es gloria bendita y le da a la acción un ritmo y una agilidad muy raras de ver en un FPS. Es bastante más que un gimmick, ayuda a incrementar la sensación de libertad y la inmersión, que en momentos de exploración o de pánico loco se agradece BASTANTE.
Cosa buena este juego. El primero fue una sorpresa más que agradable, logró con su trama de espías descafeinada que me interesase por acabarlo. Este cae día uno, vamos que si cae
Hay ganas.
Muy bueno lo de poder saltar 20 metros como si nada…
@for_the_republic
Ahí me pillas. Para mí es un day one y no estoy siguiendo la promoción. Creo que esperar otra cosa que no sea una evolución del primero (que no es poca cosa) sería poco realista, por mucho Avellone que haya ahí metido.
No me esperaba el video ayer y he de decir que me dejó el culo un poco roto. Me subo al hype train.