Tirando de la fórmula «behind the scenes», Electronic Arts nos ha dado un muy decepcionante paseo por lo que anda haciendo con la que probablemente sea la licencia no deportiva más jugosa de todos los tiempos, y no sé si es porque se lo están tomando con mucha calma para que los productos salgan a su debido tiempo, o si nosotros tenemos demasiada prisa, pero el segmento Star Wars de la conferencia difícilmente podría haber sido más decepcionante.
El recorrido es el mismo que ha explicado Jade Raymond pero con mucho croma y mucha gente manoseando modelos 3D sin textura en equipos de dos monitores.
A saber: Star Wars Battlefront 2 para 2017, desarrollado entre DICE y el estudio de Raymond, Motive, con campaña basada en momentos y personajes tanto de las películas principales como de las Anthology, la serie de spin-offs que inaugurará Rogue One la próxima Navidad; Criterion anda trabajando en misiones de realidad virtual en Battlefront para la PlayStation VR este mismo año; el todavía poco desvelado juego de aventuras/acción en tercera persona de Star Wars de Respawn y que se centrará en una línea temporal ajena al resto de juegos; la mandanga para móviles y tabletas de Capital Games; el trabajo que Bioware sigue haciendo en The Old Republic y las «nuevas historias» que quieren contarnos, no queda claro si en el MMORPG o en proyectos nuevos; y finalmente los tres segundos escasos del juego de Star Wars de Visceral, que huele a Uncharted por los cuatro costados y que sale, ay madre, en 2018. Quizá los tres segundos que salvan los muebles de un tramo terrible.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Bueno, viendo que tienen un planning tan bien cerrado, nos ahorramos los retrasos ¿no?
¿no?
A mí me preocupa más que nos acabemos comiendo algún mojón que otro precisamente para poder cumplir con esos plazos.
EA y los juegos de Star Wars:
La mayor trolleada del E3 por ahora. EA ha empezado fuerte dejando el listón alto. Juas.
EA «La nenaza fantasma!»
Yo cada vez tengo menos interés por los E3. Este año, salvo que hagan algo bueno con la realidad virtual, me huele a meh de unas proporciones nunca vistas.
Flojito, flojito.
Sólo el tipo apoyado en la puerta del de Visceral me ha hecho levantar la ceja entre tanto sopor.
Qué desastre de conferencia.
A mi me da miedo que da la sensación de que en 2 o 3 años salgan todos a la vez y nos saturen de Star Wars.
Vaya E3 tan puto mierdoso les está quedando. Ojalá Zelda o Fumito nos salve esto, porque tanto Bethesda como EA han puesto el listón alto en que a sopor se refiere.
Una pena que toque esperar al E3 2017 para ver algo nuevo de Star Wars.
La parte de EA de Star Wars ha sido sin duda la sorpresa de la feria, basicamente por no enseñar «ni mierda».
¡Ya sabemos que estan muy contentos de hacer juegos de la franquicia!
Que les den… Y más les vale que sean buenos.
¿No os asustan esas barras negras?