La conferencia de Microsoft en el E3 ha empezado justo como debía: con la mejor versión de Gears of War 4 que hemos visto hasta la fecha. La oscuridad exagerada de hace un año deja ahora paso a los tonos marrones y anaranjados mucho más reconocibles y agradecidos; ahora sí podemos apreciar un apartado visual a la altura de las expectativas, nada que ver con lo de la reciente beta multijugador.
También la acción estaba esta vez al nivel esperado. No para ni un segundo el grupito que forman J.D. Fenix, Delmont «Del» Walker y Kait Diaz, entre tornados, rayos y bichos cada vez más grandes. Se las van ingeniando, no sufráis por ellos, gracias a nuevas armas como ese lanzador de discos cortantes.
Antes de ponerse a jugar un rato, Rod Fergusson ha comentado brevemente un par de detalles importantes: confirmado el modo Horda 3.0 para Gears of War 4, que permitirá juego cruzado entre Xbox One y Windows 10. De eso va Play Anywhere, la máxima expresión de esa nueva estrategia de la compañía que pasa por unificar ambas plataformas: comprando el juego una vez, lo tendrás en los dos sistemas, que además comparten partidas guardadas sin problema. Cross-buy, cross-save y cross-play, vaya. Como debe ser.
Gears of War 4 estará disponible el 11 de octubre.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
¿El año pasado esto no se llamaba simplemente GEARS 4? ¿Por qué habrán cambiado el marketing?
Y otra cosa, no está mal para ser la versión de PC, porque además la calidad del vídeo es muy regulera.. A ver cómo se ve la de consola.
Esto se ve TAAAAAN 2005
Que pereza. Esos escenarios marrones y genéricos pff.
En serio la gente hablando de escenarios genéricos. El downplaying de la One es real.
La de MS fue una buena conferencia, mostraron muy bien las cartas que tenían. Pero es que Sony juega en otra liga con los first party. Comparas juego por juego y es que no hay color joder.
Todas las oportunidades que ha tenido MS de dar un golpe en la mesa se han desinflado, Gears 4, Quantum Break, Halo 5….No digo que sean malos juegos, pero mientras que sony utiliza sus exclusivos para marcar un punto de inflexión en la industria, MS se limita a conformarse con más de los mismo.
Una pena, yo tengo una One y no pienso comprar otra consola ni por asomo, iré tirando con los multiplataforma…
El juego pinta genérico que te cagas, pero la experiencia cooperativa del modo Horda fue de mis mejores horas con colegas en la pasada generación, y lo de ir destruyendo los escenarios en vez de coser a los Locust (o los sucedáneos) a tiros me ha parecido super entretenido. Nada que no hayan hecho otros jueguicos antes, pero molón igualmente.
@darkdog
A lo que me refiero es que, al margen de que los juegos salgan mejor o peor parados, a los estudios first party de Sony se les ve la intención de ir más allá de lo convencional, de lo que ya está establecido, para dar si no un giro de tuerca, un punto de inflexión al género. A veces sale bien, como journey o uncharted 4 y a veces no tan bien como el The Order que mencionas.
Y eso es lo que echo de menos en One, estudios propios que no se conformen con depurar un género o simplemente ofrecer más de lo mismo, sino que al menos intenten ir un paso más allá.
Lo que yo veo en Halo , Gears , Quantum Break, Fable, son juegos genéricos que te los podría sacar cualquier Third party.
Sin embargo, al nivel de los estudios de sony con Uncharted, God of War, Journey, Last of Us, Horizon, The Last Guardian, solo está Rockstar y poquito más en la industria.
@zorrillo
Tendría sentido si no fuera porque han anunciado nueva Xbox para el año que viene…
@zorrillo
Llámala X.
Si Microsoft quisiera dejar de lado la Xbox, no habría anunciado un modelo slim para este año ni una consola nueva para el que viene.
Es de cajón, vaya.
@zorrillo
A mí me mola la idea.
Si hoy tienes una One y dentro de 4 años te pasas al PC, podrás seguir jugando a tus juegos, con tus partidas guardadas, con tus logros, amigos online y con mejores gráficos. Y si en un futuro te vuelves a cambiar del PC a una hipotética Xbox Third, lo mismo. No perderías nada porque seguirías en el mismo ecosistema.
Si esto lo hubiesen hecho antes, yo tendría ahora una Xbox One en vez de haber seguido estirando la vida de la 360 porque aún me quedan un par de juegos por acabarme.