Y soy de los primeros en quejarse de que Call of Duty sea cada año lo mismo, quizá porque me enganché a los juegos bélicos en primera persona desde el primer Medal of Honor de PSX y ya tengo mis tiros dados, y de que el porcentaje de atención creativa y presupuestaria se lo lleve el multijugador de una forma que en este género ya nadie se molesta en disimular.
Lo que no se le puede reprochar es la introducción de ese Modo Zombi que empezó siendo exactamente eso, un divertimento para cambiar el ritmo un ratito, y tardó poco en salirse de sus propios raíles y proponer cosas locas y refrescantes, y este año con Black Ops III parece que el giro tampoco nos va a decepcionar en absoluto.
El modo se va a llamar Shadow of Evil, y nos propone un poco la misma estructura de siempre, el combate contra muertos vivientes de ojos luminosos, pero en un marco mucho más rico y trabajado de lo habitual: una especie de Nueva York de los años treinta o cuarenta, con un recargadísimo ambiente noir en el que se nos presentarán cuatro personajes con un oscuro historial que tendrán que redimirse a base de pelear contra zombis. Una actriz de cine demasiado ambiciosa, un policía poco ortodoxo, un boxeador tramposo y un mago endeudado dispuesto a lo que sea por dinero.
Ponen las voces Jeff Goldblum, Heather Graham, Neal McDonough y Ron Perlman, así que al menos algunos duros sí se han gastado, y lo cierto es que a falta de ver gameplay, la sensación de que igual les saldría a cuenta vender este pedacito de juego también separado del Duty tiene más sentido que nuca.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
La actriz tiene el sindrome de la cara de pez muerto. No sé que le pasa pero graficamente me echa para atrás, me parece todo de plástico.
Desde luego, he visto mejores expresiones faciales en la primera Toy Story.
L4D?
Las horas que le habré echado a este modo en el Black Ops 1 son incontables. Me compraría un juego de sólo el modo zombies si pudiera porque el resto de lo que traen los CoD no me interesa lo más mínimo.
Y por cierto, la estética esta de cine negro me mola mil. Espero que metan tantos clichés como les quepan. Con los personajes no han empezado mal.
Aquí otro que opina que los zombies del Duty deberían emanciparse. Siempre me ha jodido perdérmelos por aquello de no querer tocar la otra mierda ni con un palo.
Malísima pinta
Por qué
La voz del de la gorra será la de Ron Perlman, pero la barbilla también.
Buena noticia poder encarnar a «The Goon».