Annapurna es un soplo de aire fresco para el medio. Una editora tan atrevida como necesaria que no teme a ninguna plataforma (quién nos iba a decir que uno de los mejores juegos del año saldría en exclusiva para móviles, ¿eh?), género o estilo. Solo ellos podrían apostar por un juego como el indescriptible Sayonara Wild Hearts, un título de ritmo en el que la estética es tan importante como la música.
Presentado en los Game Awards y desarrollado por el estudio sueco Simogo, Sayonara Wild Hearts está protagonizado por una banda de moteros llamada Los diablos bailarines que, enmascarados, y vestidos de rosa neón, recorrerán unas calles renderizadas en cel shading buscando gresca. En el frenético tráiler conocemos a algunas de las bandas rivales así como diversos elementos del gameplay que incluye la conducción musical (un término que acabo de inventarme para definir lo que sucede en el segundo 00:18), lo que parecen batallas con armas clásicas a lomos de motos y la realización de piruetas varias. El acompañamiento musical, dentro del pop electrónico, casa perfectamente con la ambientación.
Este será el primer juego de Simogo para consolas ya que hasta el momento el estudio sueco formado por dos desarrolladores todoterreno se ha concentrado en juegos para móviles de carácter experimental.
Sayonara Wild Hearts llegará a Switch en algún momento del 2019 y ya se encuentra en mi lista de lo más esperado del año.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Lo mejor del evento, junto al nuevo juego de Obsidian. Esta especie de musical de Warriors sobre ruedas me tiene cautivado. Al verlo, además, me han entrado más ganas de que salga el Travis Strikes Again.
Algo me ha querido recordar en estética al Rub Rabbits de DS XD
Quiero esas canciones y las quiero ya.
Me ha encantado, tiene estilazo. Deseando que salga.
¿Soy el único que ha pensado en Persona 5 al ver esto?
Yo creo que Annapurna fue la verdadera ganadora de los Game Awards, ni sé cuantos títulos guays anunciaron, perdí la cuenta.
Al fin un motivo para comprarme la Switch.
@jk_eye
Ha estado usted muy fino caballero, 1000 kudos.
The music you were playin’ really blew my mind
It was looooooove at first sight
Yoya le he apachurrado al replay 85248111 veces.
M.O.L.A.R. Qué bonito todo lo de Annapurna.
No se como se jugará el «sayonara wild hearts» pero siendo rítmico se viene para casa.
Será este el «fury» de la musiquita?
ufff! me trajo recuerdos del jet set radio. No se porque.
Year Walk Goty de mi vida
WOHT
Eso no me lo dices en la calle
@txanke
En la calle, en la lonja y donde haga falta. 😉
Las pastillas vienen incluidas?
El arte y la música me parecen chulísimos, pero en cuanto a diseño de juego por lo que deja entrever el video no es más que el típico Guitar Hero / runner para móviles, lo cual sería una pena.
Ojalá me equivoque, pero esto apunta a que puede ser un ñordo jugable si acaba siendo el típico juego de correr automáticamente por tres o cuatro pasillos llenos de coleccionables u obstáculos. La mar de bonito y muy bien decorado con neones y musiquita chula, pero un ñordo al fin y al cabo.
El buen hacer de Annapurna y Simogo me hace pensar que quizás se lo curren más, pero a falta de ver más gameplay yo me manengo cauto con el hype para evitar decepciones.