Hace un par de semanas, leía en NeoGAF un hilo sobre el posible impacto en las ventas de Battlefield: Hardline de las cada vez más numerosas noticias de abusos policiales y la preocupación creciente por la militarización de los cuerpos de seguridad; no es un tema nuevo pero 2014 ha sido un año especialmente sensible, ya sabemos. De ahí, pasemos al nuevo tráiler de Hardline; se titula Karma y lo tenéis aquí arriba.
Igual es por la luz a la que se está viendo todo el nuevo material que llega de lo nuevo de Visceral y DICE, claro, porque así son las cosas de este mundo, pero el tono del primer tráiler oficial parece bastante diferente. Cada vez se ha ido concretando más el tipo de serie de televisión al que quieren parecerse; una ligerita y que bordea con la comedia, de esas que se ven en la tele después de cenar y de las que te has olvidado antes de irte a dormir.
Le tengo ganas, pero me resulta un poco enigmático, aún: tengo ganas de ver qué peso tienen campaña y multijugador, por ejemplo, y de qué manera se desenvuelve una historia que en estos vídeos no se expone más de la cuenta, en realidad. Hay explosiones y hay cosas que se derrumban y hay chascarrillos, pero tampoco se le da peso a mucho más. Veremos qué pasa.
La clave seguramente esté en este comentario de NeoGAF:
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Parece que solo le queda el dejar claro que tampoco pretende hacer gran cosa. La intrascendencia como virtud. En parte ha quedado arrinconado ahí por mala suerte —¿quién iba a pensar que necesitaría justificarse más que otros?—, pero te arriesgas a eso cuando fuerzas así las cosas.
Ojalá un par de mecánicas propias ingeniosas y un multijugador funcional sirvan para no querer buscar mucho más.
Las grandes productoras se están excediendo, precisamente, en no buscar nada que sea sorpresivo o medianamente trascendente, y aquí parece confirmarse.
Igual, una vez a los mandos, es atractivo, pero antes de eso no enseña nada que sea nuevo. No hay mayor reclamo en este que en otros shooters.
Será simple y será plano, por muy bien que funcione. Siempre me han gustado esos juegos que han roto moldes, por intentar hacer algo diferente y por buscar cierto grado de sorpresa (inclusive, aunque no funcionasen del todo bien), pero esto da una sensación de aburrimiento y de «más de lo mismo» que tira para atrás.
Aburre tanto Battlelfield, tanto Duty y tanto Creed, y no tiene que ver con que sean buenos o malos, sino con que son iguales. El puto día de la marmota.
Saludos!!
Exacto, eres tú, este juego no es de DICE, sino de Visceral, los del Dead Space
De la misma manera que nadie dice que Metroid M lo desarrolló Nintendo, sino team ninja, pues aquí lo mismo. DICE colabora con Visceral, pero el desarrollo lo lleva Visceral y DICE seguramente está sólo de apoyo.
Pues como juego de acción y tiricos me pinta bien (esas persecuciones en coche me llaman mucho), con que no lo quieran hacer maduro y profundo (el vídeo apunta a que no) yo creo que puede ser el «Sleeping Dogs del año que viene» con un poquito de esfuerzo.