Cabe recordar que Double Fine Adventure es el proyecto que inició la avalancha, que antes de que Tim Schafer decidiese probar suerte con el crowdfunding la mayoría ni siquiera habíamos oído hablar de Kickstarter. Y ahora el resultado está ahí, titulado Broken Age y con la voz de Elijah Wood tras el hastiado Shane (junto a Jack Black y Jennifer Hale; porahí se tiene que haber ido un porcentaje gordito de la recaudación), el protagonista de un juego condenadamente bonito sobre el último superviviente de su mundo bajo la tutela de una nave algo sobreprotectora. Hay un toque ahí de 2001: Odisea en el espacio bastante rico. Veremos.
Redactor
- #Noticias
La araña vacua
¿Qué está pasando con los emuladores en iOS?
- #Análisis
¿JAMES?
Análisis de BOND
- #Análisis
Historias que merecen ser contadas
Análisis de Songs of Travel
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Elijah Wood es el puto amo. Lejos de encasillarse y conformarse haciendo blockbusters tras el éxito de ESDLA, se está labrando una carrera de lo más variada e interesante al apoyar a nuevos talentos en proyectos diferentes y atrevidos como en las estimulantes Maniac, Grand Piano y Open Windows.
Así que si su buen hacer sirve para que más gente compre Broken Age, bienvenido sea.
Que ganas le tengo, y que bien que se le esté dando tanta cancha a una aventura gráfica, que ya me canso de tanto sucedáneo de Heavy Rain.
¿Tiene aún el anillo o algo? Sigue igual que hace 10 años.
El juego tiene pintaza, aunque poco pude ver que no haya visto antes. Ventajas e inconvenientes de ser backer, supongo.
Eso sí, lo de Elijah me cogió tan de sorpresa como a los demás, y bien que me alegro por ello. Es una decisión estupenda, creo yo.
Soy un poco perro y llevo tiempo sin ver los vídeos de backer; así que la mejora artística me ha cogido bastante por sorpresa. Todo muy «cute».
Eso si, las animaciones las sigo viendo muy juego de flash.
En todo caso, estoy convencido de que sera la puta ostia.
Elijah Wood me ha caído de maravilla en este vídeo. Voy a ver unas cuantas películas suyas —las que dice @sabin seguro que me valen xd— esta semana.
Y a mí el juego cada vez me parece más majo. Hay ganas.
Muy bonito todo. Ahora tienen mi atención!
@pep_sanchez
Te meto en el saco también la serie Wilfred US (la version americana) y la peli Everything is Illuminated. Ambas de bueno de Ellijah. Muy bonicas.
Tim Schafer está haciendo algo más productivo por la industria entera que por su propio videojuego. Por un lado tenemos a David Cage, «enjaulado» en esa idea de acercar los videojuegos a Hollywood, limitando la visión de lo que una gran superproducción debería ser, anclado en esa visión de que un juego al estilo de Hollywood tiene que usar las últimas técnicas de captura de movimiento, facial, renderizado, etc… cuando, por otro lado, tenemos a Tim Schafer, acercando Hollywood a los videojuegos, manteniendo su visión simple y efectiva de lo que un videojuego puede (y debería) ser, sin dejarse envenenar por las expectativas de ninguna de las dos industrias. Es un adulto que no quiere crecer, mientras que Cage es un niño que quiere ser mayor (De todas formas, respeto lo que hace Cage, aunque no lo comparto).
Esto de Elijah Wood y Jack Black prestando su voz en este juego es el equivalente a ver a John Malkovich en una peli independiente murciana. Es un concepto flipante que no puede provocar más que curiosidad y admiración en el público. 🙂
@baxayaun
Muy bien este coment. PERO ES SCHAFER JODER, SIEMPRE IGUAL.
@malleys
Corregido para el deleite de tus ojos. A partir de hoy lo recordaré. 😉
http://img.gawkerassets.com/img/198qj0pvzn5wqgif/ku-xlarge.gif :bravo:
Me voy a apropiar de esta frase para la próxima vez que tenga que hablar de Cage.
Wilfred es puto amor