Fahrenheit, la aventura pre-Heavy Rain de David Cage (que en Estados Unidos se llamó Indigo Prophecy), está ahora disponible en versión remasterizada en Steam y la App Store de iOS. «Este juego, a medio camino entre película y experiencia lúdica», se lee en la tienda de Apple, «creó su propio género en el ámbito del entretenimiento».
De ahí sacamos un resumen de las mejoras que vienen con la remasterización:
• Gráficos de alta definición — Se han recreado meticulosamente todas las texturas del juego en alta definición para ordenador y dispositivos móviles.• Sofisticados controles táctiles — Se ha implementado un sistema de control intuitivo para teléfonos y tabletas que acerca al jugador a la historia.• Compatible con mando — Compatible con mandos de hardware MFi en iOS. [En Steam, lo mismo pero con mandos de Xbox o PlayStation; NdE]• Comparativa de gráficos en directo — Los jugadores pueden alternar entre gráficos actualizados y los originales con solo tocar un botón.
Además, Fahrenheit Remastered está basado en la versión europea original, que incluye escenas sexuales que fueron recortada en Estados Unidos para no llevarse el infame AO: la calificación de solo para adultos que todos esquivan, por las dificultades que implica a la hora de vender el juego por las vías normales.
Yo no estoy en *ese momento de mi vida* ahora mismo, pero me gustaría saber qué opinan los fans de Fahrenheit sobre esta nueva versión. ¿Dónde estáis, fans de Fahrenheit?
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Yo lo jugué en su día, así que resumo: un buen comienzo y un final bochornoso.
Lo mismo, empezaba fenomenal para acabar con una especie de QTE eterno que daba bastante vergüenza ajena. Y por supuesto, después de la intriga inicial el desenlace acaba en una estupidez de las grandes.
En todo caso, lo de llamar a esto remasterización me parece generoso, soy incapaz de apreciar las diferencias.
Yo, como fan de esta ponzoña, sólo puedo recomendar su compra a aquellos que se odien tanto a si mismos como para rascarse con una escobilla de bater todo el cuerpo mientras se duchan con tabasco.
Espero que mantengan el tutorial: «Hola, soy David Cage». Era una señal divina de que lo que iba a seguir a continuación sería un lol continuado.
Jo, pues yo tengo un buen recuerdo del juego cuando lo jugué en su día. Volveré a jugarlo.
Que bien! Podremos disfrutar en iOS de su magnífica historia!
…
NO.
Que después de esto y Heavy Rain, David Cage sea alguien en la industria es un delito. La magia de los exclusivos!
P.D: Lo de sofisticados controles táctiles me da risa. Jugar a «Simon dice» es lo mismo en PS2, en un móvil o en una GameBoy.
¿En serio estás diciendo que porque no te gustan sus juegos ese señor no tiene derecho a trabajar en la industria del videojuego? ¿No te parece una actitud bastante nazi? A mí sus juegos no me apasionan, pero al menos el tío tiene una manera de hacer las cosas y su propuesta es especialmente válida por ser poco convencional. Mucho peor me parecen los estudios que se encasillan en los tres o cuatro géneros que se llevan en el mercado. ¿Cerramos también Telltale, donde le deben mucho a las ideas de David Cage? Y después, ¿qué tal si ejecutamos a todos los pelirrojos del planeta?
Lo de los pelirrojos me apunto xD. No hombre, no he dicho que habría que expulsarle de la industria, me he quejado de que sea ALGUIEN en la industria, vamos, que se tengan en cuenta sus opiniones y se sigan con ganas sus próximos proyectos. Algo así como Molyneux (aunque este al menos hizo juegos buenos hace años).
Es como si en el cine se hiciese con Uwe Boll, que yo que sé, tendrás sus fans y ole por ellos, pero no puede ser alguien importante,
Dejad a los pelirroj@s en paz!!!! Adam Savage tiene que existir de forma permanente en este mundo!
La diferencia con Tellatel es que ellos copiando descaradamente el sistema de juego lo convierten en otra cosa siendo lo mismo,la narrativa del Walking Dead esta a años luz de cualquier juego de Quantic Dream,que conste que a mi me gustan los juegos de Quantic Dream,pero cada cosa en su sitio.
Cabrones, dejadnos en paz xDDD
Castigados sin ver a Deborah Ann Woll ni a Christina Hendricks durante un año xDD
Hombre, creo que el único problema que tiene el señor es que cae mal a cierta gente y a algunos no les gusta algunas cosas de sus obras (ya sea el que sean exclusivas o algún problema con la narrativa o el guión).
En la industria tampoco es que se le tome como alguien muy importante, aunque se le tiene respeto por tirar adelante unos AAA arriesgados y poco convencionales, trayendo en cierto modo de vuelta un género que despierta nostalgia, que encima venda bien, que sus juegos tengan un metacritic guay y en especial por la envidia sana de que pueda convencer a un publisher tocho como Sony para que le dé total libertad creativa con estos «caprichos» y no le pida que en su lugar haga algo menos arriesgado como podría ser tal género de moda con muchos tiros y explosiones.
DLC gratuito del wallpost:
https://www.youtube.com/watch?v=tUY6qXiLFXA
Doble post, sorry. Iría bien un botón de borrar.
jajaja, fans del Fahrenheit.
jajaja propuesta poco convencional.
A veces la gente es la risa.
@yurinka23 a mí el castigo no me afecta mucho… 🙄
Sobre lo otro, poco convencional, no significa bueno. Afortunadamente nadie se ha planteado imitarle (por algo será ), ni los videojuegos se han convertido en QTE’s interminables. De hecho, leyendo la descripción de la AppStore, lo de que «inaguró» un genero me da la risa floja. Lo peor de esta gente es que, encima, se lo creen.
Oops, sorry ^^
Ya, el hacer algo diferente o poco habitual rara vez gusta y no significa que sea bueno, lo cual suele reflejarse en ventas.
Es por ese motivo que quien invierte mucha pasta en un juego suele ir a lo seguro, a géneros que saben que suelen funcionar bien. Sin duda no «inaguró» nada, de la misma forma que el tema de las emoishons, los actores y tal es mas que nada paparruchada de PR y marketing.
Pero vamos este señor le pone muchas ganas y hace lo que quiere, algo que la mayoría de desarrolladores apenas pueden permitirse ya que sólo aportan su grano de arena a un gran proyecto donde mucha gente pone el suyo, lo cual no siempre apasiona (aunque hacer juegos suele ser bastante duro, y quien está en esto casi siempre se deja la piel porque hacer juegos le encanta).