Después de que la semana pasada dieran algunas novedades sobre el juego, Electronic Arts reaparece para mostrar con más profundidad algo de gameplay de FIFA 23, a través de un vídeo de 11 minutos y medio. Ya nos hablaron hace unos días sobre su HyperMotion2, las ligas femeninas y el juego cruzado, pero ahora tocaba entrar en detalle en esos aspectos y unos cuantos más en lo referente a la nueva generación. Recordemos que ahora, además de contar con Xbox Series X y S y PS5, también se incluye aquí el PC.
Primero nos recuerdan aquello de las «6.000 nuevas animaciones de fútbol real» logradas en este caso con un algoritmo de aprendizaje automático unos nuevos trajes de captura de movimiento, con especial hincapié en el fútbol femenino con el objetivo de darle autenticidad total. Al parecer, estas animaciones afectarán al funcionamiento de los regates con una mayor personalidad en cada jugador, con una mecánica específica de cambio de dirección que también se contrarrestará en defensa con una mejora en su posicionamiento.
AcceleRATE, otra parte de este HyperMotion2, define tres arquetipos de aceleración entre los futbolistas (explosiva, controlada y de longitud) para los distintos tipos de jugadores y jugadoras, además de las distintas formas de correr entre los atletas más conocidos que, de nuevo, definen su personalidad.
En cuanto al propio juego, nos hablan también del «Zapatazo» (que tendrá como counter la entrada agresiva), un nuevo tipo de disparo con riesgo/recompensa que al parecer requerirá «precisión» para ejecutarlo con éxito, aunque aún no han detallado cómo se utilizará exactamente.
Parece que también tendremos a nuestra disposición un nuevo control orientado, y nos han enseñado la nueva mecánica de los penaltis: en vez de la antigua barra, ahora tendremos un círculo que se irá cerrando sobre el balón, así que tocará darle al botón de tiro cuando esté lo más cerca posible (es decir, exactamente el mismo fondo que la barra pero cambiando la forma).
En cuanto a las faltas, parece claro que sí podremos ver la probabilidad de gol y nos enseñan que podremos darle al balón en el punto exacto que queramos para lograr el efecto deseado, incluso tirando por debajo de la barrera.
Con respecto a los porteros, parece que han incluido también una función interesante: se verán afectados por todos los jugadores que tenga delante (tanto rivales como de su equipo) en función de lo que les tapen la visión; de ocurrir, los porteros ahora tardarán más en reaccionar.
Más allá de esto hay físicas, regates y poco más y, aunque como cada año nos nublan la vista con multitud de novedades, veremos si esta es de las ediciones en las que se forma de manera sustancial en el momento de coger los mandos.
Recordemos que, después de que Electronic Arts rompiera relaciones con la FIFA, el próximo juego después del 23 ya no tendrá el nombre de la federación, sino que pasará a llamarse EA SPORTS FC. Ahí ya nos hablaban de que será «una plataforma nueva e independiente que traerá una oportunidad única para crear, innovar y evolucionar», y prometen que el cambio de nombre también implicará «un símbolo de cambio» que espera «reinvertir en el deporte de manera significativa». Como también anunciaron, compartirán nuevos detalles en verano de 2023.
FIFA 23 se publicará en Xbox One, Xbox Series X y S, PS4, PS5, PC y Google Stadia el 30 de septiembre.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
La siempre quise física de pelotas en los videojuegos. Espera son únicamente en las de Fútbol.
El min 4:20 para mí explica que las animaciones necesitan mejorar mucho. Hablan de la naturalidad con el hyper motion y todo eso, pero ves esas carreras y no cuelan para nada como una persona de verdad corriendo.
Eso sí, puestos a comparar con la competición o ediciones anteriores a mí me han ganado con el fútbol femenino.
Lo del portero como no lo tengan muy fino va a andar bugeadisisisisimo en el lanzamiento