Square Enix ha publicado un nuevo tráiler de Final Fantasy XVI centrado en su historia. El vídeo, que podéis ver sobre estas líneas (si la restricción de edad no lo impide), también muestra un pequeño fragmento de gameplay en torno al minuto 3:28, con una ráfaga de impresionantes peleas contra unos cuantos jefes. Aquí podemos ver reafirmada la idea del estudio de crear un sistema de combate centrado en la acción para atraer a un público más moderno, sin perder, al menos con lo visto hasta ahora, la magia que caracteriza a la franquicia.
La política no podía quedarse fuera de este juego, claro, y es que ya se han confirmado las seis naciones que poblaran Valisthea: el Gran Ducado de Rosaria, el Sacro Imperio de Sanbreque, el Reino de Waloed, la República de Dhalmekia, el Reino de Hierro y el Dominio Cristalino. En su página web podéis echarle un ojo a todas ellas para saber cuál es exactamente su papel y su contexto dentro de la región.
Aquí abajo, por cierto, tenéis unas cuantas capturas del juego cortesía del amigo Nibellion:
Además, tanto el productor Naoki Yoshida como el director Hiroshi Takai han aprovechado para emitir un comunicado en relación con el lanzamiento del tráiler. «A diferencia del anterior, centrado en la acción, en esta ocasión queremos mostraros más sobre el mundo de Final Fantasy XVI y su amplio elenco de personajes, con especial énfasis en los Dominantes», comenta Yoshida. «Las llamas de la guerra se extienden cuando Valisthea entra en la era del Crepúsculo. ¿A dónde llevará el destino a los Dominantes y qué futuro le espera al reino al final de este amargo conflicto? Todavía quedan muchas preguntas por responder, muchas verdades por descubrir».
Takai, por su parte, también ha actualizado el estado del desarrollo, y parece que no habrá retrasos ni problemas de última hora: «Queda poco para que el juego esté terminado, y en estos momentos el equipo de desarrollo dedica toda su atención a depurarlo y retocar los últimos detalles. Ahora que todas las piezas están en su sitio, puedo aseguraros que tenemos entre manos algo muy especial».
Ambos también nos dejan caer que pronto tendremos noticias nuevas en forma de entrevistas con ellos mismos u otros trabajadores del equipo de desarrollo, que servirán para darnos «aún más información sobre el juego».
Final Fantasy XVI se publicará en verano de 2023 para PlayStation 5.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
@orlando_furioso
Supongo que es correcto usarlo como sujeto, ya que el equipo que hace el juego y el anuncio son parte del proyecto del juego.
De la misma forma que al optar por usar la empresa como sujeto para la frase se puede nombrar la empresa en general sin necesidad de especificar que se trata en concreto de tal equipo de desarrollo, o su equipo (interno o externo) de PR, o en concreto la división europea o la oficina española de PR o incluso tal persona.
Supongo que lo de usar el nombre del juego como sujeto debe ser por acortar la frase y/o quizás porque el tener el nombre del juego al principio debe ayudar al SEO o la lectura rápida de titulares.
@orlando_furioso
a mi siempre me ha parecido horrible el formato.
@orlando_furioso
coincido, queda rari
Uf, seis naciones con movidas políticas… Suena a Triangle Strategy pero el doble de lío, va a ser para verlo, yo ya estoy mayor…
Esto va a estar guapísimo.
¿Es normal que siendo fan de Final Fantasy todo lo que veo del juego me llame cero? Veo a mucha gente ilusionada con él, pero yo cuantos más trailers veo, más me echa para atrás.
@geralt_drd
Me llama más a mi, que los Final Fantasy anteriores a día de hoy me parecen un coñazo. Así que tiene sentido.
«FFXVI se cuelga y borra la partida cerca del final.»
Sería correcto, porque lo hace el juego en sí.
Pero en esta entrada se usa al juego como sujeto cuando el sujeto real es la compañía que ha preparado un trailer para monstrar su historia.
Se ve muy bien y parece divertido, que no es poco en realidad y seguramente sea lo mas importante.
Ahora bien, toda la creación del mundo, su geopolítica y la estética la veo totalmente vacía, estúpida y carente de gracia. Deudas por ser un FF supongo y tener que construir a base de tropos y lugares comunes, sin pensar medio segundo antes.
Pinta tremendamente bien.
Melocotonazo.
Como dicen los jóvenes ahora (y Pep): me lo meto por el culo.