Muchas cosas han cambiado desde que Epic anunciara este Fortnite en los VGA de 2011. Varios se le han adelantado con el uso de Unreal Engine 4 y el bueno de Cliff Bleszinski, que entonces presentaba y diseñaba el proyecto, está ahora con sus movidas en Boss Key.
Sin embargo, seguramente es más importante lo que sigue igual, dos años y medio después. El juego se mantiene fiel a su concepto inicial, lo que en su momento podía parecer un diseño oportunista sigue estando vigente —Minecraft, en disco y para PS3, fue el juego más vendido en España durante el mes de junio— y lo del free to play, para bien o para mal, ha resultado ser bastante más que una moda.
Tal y como se había dicho, hay dos parte bien diferenciadas en Fortnite. Cada partida empieza con el equipo buscando y recolectando materiales que, con los planos adecuados, servirán para construir armas, trampas y estructuras de todo tipo. El objetivo principal es defender una suerte de portal que, una vez activado, atrae zombis y bichos raros que da gusto. Nada de ciclo dinámico para que anochezca: tú decides cuando dejas de fabricar y empiezas a disparar. Darren Sugg, diseñador jefe, contaba a Eurogamer que lo de no utilizar un límite de tiempo había generado división de opiniones en el estudio; acabaron optando por la opción más inclusiva, al ver que los jugadores más jóvenes preferían estar más tiempo construyendo. «Para los jugadores que quieran recompensas y que quieran progresar de forma óptima, podemos marcar objetivos», añadía.
Con ese planteamiento, no queda otra que ajustar el reto a la complejidad del fuerte. Para eso está una inteligencia artificial dinámica, algo como ese Director en Left 4 Dead, que decide tanto el número y el tipo de enemigos en la oleada como su estrategia de ataque, en función de cómo se hayan colocado las defensas.
Más centrada en el desarrollo de su motor gráfico que en la preparación de nuevos juegos, Epic entra en una etapa distinta con una estrategia diferente. Si los últimos años habían estado marcados por Gears of War y su colaboración con Microsoft, la venta de la marca suena a declaración de intenciones; no hay nada más distinto a una exclusiva para consolas que ese Unreal Tournament hecho entre todos.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Pues tiene buena pinta.
MEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEHHH
Me corta el rollo que los pinchos no te afecten, una cosa es que barreras no te frenen, pero esto te tendría que empalar
Que no tengan prisa, y que opten por algo bastante distante a lo común, debiera ser lo suficientemente llamativo como para seguirlo de cerca. He de decir que no me llama, pero siento curiosidad por ver el resultado final.
EPIC es una compañía que no suele dar palos de ciego…y espero que sigan así.
Saludos!!
Dos años y medio de Epic para esto..?
Pué fale, po m,alegro
Yo llevo apuntado a la alpha desde hace unos cuatro meses y todavía no me han enviado invitación, cabrones.
Lo veo un poco lejos del estilo de Epic, a ver como sigue de momento no tiene que pelearse con evolve como coop
O sea….posiblemente lo que menos me ha llamado la atención de este año.
Meh…
Llega tarrde
¿No habría molado mucho más si fuesen críos y tal? Construcciones rudimentarias de cartón y cosas de casa, etc. Armas de juguete. Las explosiones de colorines están guay.
… ahora de lo que tengo ganas es del Toy Commander de Dreamcast.