WHOA

Fotorrealismo y exploración en For Each Our Roads of Winter

Alguien dijo el otro día en el análisis de The Vanishing of Ethan Carter que sus escenarios rozan por momentos el fotorrealismo. Esto me hizo pensar. La última vez que recuerdo haber leído esa palabra aplicada a un juego fue en una reseña de Blade: The Edge of Darkness, hace trece jodidos años, que desde luego era muy divertido pero tenía más bien poco de fotorrealista. Hoy me la he vuelto a encontrar, y esta vez se refiere a un juego que calza mejor que ningún otro ese adjetivo.

For Each Our Roads of Winter es obra de Sauhiro Orihaus, un neozelandés al que costaría mucho clasificar entre artista conceptual, desarrollador de videojuegos, diseñador, ilustrador y tipo raro en general que se autodefine como Neuromante de Medios Interactivos. Ojo ahí.

Orihaus es responsable de cosas interesantísimas como Hunting Anubis, Xaxi o Lumiere, que fue uno de los ganadores (en la categoría de gráficos, concretamente) del Ludum Dare 26 en primavera de 2013, el mismo al que se presentó Gods Will Be Watching. Los tres juegan con lo abstracto como reflejo de los procesos mentales y emocionales, y aunque de For Each Our Roads of Winter no sabemos exactamente por qué camino va, los referentes que menciona Orihaus como inspiración directa —Cyan Worlds, Ice Pick Lodge, Giovanni Battista Piranesi, Étienne-Louis Boullée y Jorge Luís Borges— sí que dan una idea de hacia dónde quiere disparar con su propuesta.

El teaser, muy incipiente todavía, nos enseña un mundo ominoso y sombrío, abstracto en su colorido pero realista en las formaciones rocosas y las pasarelas que recorremos, «una mezcla de fotografía moderna y construcciones de la antigüedad», todo ello movido por Unreal Engine 4 y especialmente preparado para ser explorado usando Oculus Rift.

De momento el asunto está en fase pre-alpha y no tiene fecha de publicación, aunque se sabe que saldrá en PC, Mac y Linux, lo que suena directamente a lanzarlo en Steam. Solo falta ver si Orihaus pretende también dar una capa de mecánicas de puzzle al proyecto, o una narrativa que vertebre los paseos, o si solo será una experiencia puramente sensorial.

Redactor
  1. Dr_Yomismo

    Un Dear Esther discromatópsico con barandillas, justo lo que el mundo pide a gritos.

  2. METALMAN

    La puesta en escena promete, pero me ha recordado a Myst…un Myst mucho más oscuro y creíble, pero esa ha sido la sensación. Habrá que vigilarlo, para ver en qué se convierte.

    Saludos!!

  3. Galth0r

    Tiene buena pinta pero es fotorrealista si eres un perro. ¿No hay mas colores?
    Por lo demás es una buena base, a ver que sale de esto 🙂

  4. Rocks

    @metalman dijo:
    La puesta en escena promete, pero me ha recordado a Myst…un Myst mucho más oscuro y creíble, pero esa ha sido la sensación.

    Es cierto, es completamente Myst.
    Que es un juego que en mi cabeza ha quedado también como fotorealista y si buscas imágenes ahora da como un poco de risa.

  5. albertaker

    Gráficamente pintaza, aunque un poco más de alegría con los colores no estaría mal. Veremos si consiguen que tengas ganas de andar por ahí-